Las 6 cifras que debes conocer sobre el impacto de los videos en publicidad

content marketing-video
Foto: Bigstock
  • El contenido en video se colocó como la herramienta más popular y eficaz el año pasado, de acuerdo con los propios mercadólogos a nivel mundial.

  • Para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de Estados Unidos.

  • Lee: YouTube se rinde ante Netflix y Amazon

El contenido en video se colocó como la herramienta más popular y eficaz el año pasado, de acuerdo con los propios mercadólogos a nivel mundial.

Las marcas llegaron a su público meta gracias a la creación de spots, pero también de totorales y otro tipo de contenido que el espectador decidió aceptar con gusto.

Este año, las cifras apuntan a que el video continuará como la mejor opción de los publicistas para su estrategia de marketing digital, al menos eso es lo que muestran los números referentes al impacto de los videos en publicidad.

Las cifras

La participación del gasto móvil en publicidad digital en México desde 2011 hasta 2017 muestra que aumentó del 9 por ciento en 2011 al 65 por ciento durante 2017.

Para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de Estados Unidos.

Google lidera del mercado con una cuota de acciones de 38,2 por ciento. Se calcula que YouTube generó 15 mil millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado,

Amazon entraría de lleno al segmento y su participación en la publicidad digital aumentaría a 8,8 por ciento durante 2019, comparado con la cifra de 6,8 por ciento en 2018, de acuerdo con eMarketer.

Números de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015. El gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a 92,931 millones de dólares durante 2019.

Netflix tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan. En México, lidera la oferta de las plataformas on streaming.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.