Los ‘horrores’ de Halloween pueden ser más reales de lo que crees

Faltan sólo unos días para Halloween, una de las festividades más coloridas y celebradas en países anglosajones, particularmente en Estados Unidos y Canadá, esto se refleja en productos de consumo que dan pie a grandes campañas de mercadotecnia y publicidad.

Ya vimos máscaras, restaurantes disfrazados y hasta juegos para smartphones implementando activaciones para ponerse a tono con la fiesta de brujas, fantasmas y monstruos. Ahora, la World Wildlife Federation (WWF) Canadá busca crearnos consciencia de que los ‘horrores’ y ‘temores’ están más allá de nuestra imaginación, que están y suceden en cosas que están en nuestro alrededor.

Para ello, la ONG en colaboración con Sid Lee Collective buscaron representar el espíritu del Halloween en la línea “Real Scary”, que se conforma de máscaras elaboradas para caracterizar pesticidas, desechos industriales y contaminantes como petróleo con la finalidad de transmitir el mensaje de que los monstruos reales presentes en el medio ambiente que enfrentamos todos los días.

La WWE se caracteriza por desarrollar campañas de marketing social que buscan despertar en la sociedad la conciencia sobre los peligros y daños que sufre el medio ambiente y la fauna de nuestro planeta a causa de las obras de la raza humana.

Para ello se vale de creativas campañas, entre ellas conocemos la de convertir a 17 animales que se encuentran en peligro de extinción en emojis (con el hashtag #EndangeredEmoji) un proyecto con el sello de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy de Londres, o la colaboración con 14 artistas del tatuaje para plasmar en la piel de igual número de personas con diseños únicos con animales en peligro, esta acción estuvo a cargo de la agencia Friends, de Moscú.

Ahora, con motivo del Halloween, que sólo para este año representará un gasto de unos 8.400 millones de dólares en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Statista, la WWF busca tener un impacto en un gran número de personas.

No olvidemos que esta celebración ya motivó que grandes marcas se sumen con importantes acciones de marketing. Algunos casos que hemos visto hasta ahora son los de Google y su Google Frightgeist,una especie de buscador de las principales tendencias de disfraces de Halloween, o el de Airbnb que ofrece a los amantes del terror hospedarse en el Castillo de Drácula, en Transilvania.

Otros más creativos como Burguer King disfrazándose de de McDonald’s para celebrar Halloween y Pokémon Go que lanzó una selección especial con pokémon terroríficos, en una activación en todo el mundo que durará varios días.