x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 marcas que ya se pusieron a tono con Halloween y Día de Muertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año cuenta con diferentes épocas o fechas especiales, una de ellas es Halloween y Día de Muertos, la primera es apropiada desde Estados Unidos y la segunda es una tradición mexicana. Ambas representan mucho en términos de consumo.

Cada año cuenta con diferentes épocas o fechas especiales, una de ellas es Halloween y Día de Muertos, la primera es apropiada desde Estados Unidos y la segunda es una tradición mexicana. Ambas representan mucho en términos de consumo.

Tan solo para este 2016, se estima que la fiesta del 31 de octubre representará un gasto de 8 mil 400 millones de dólares en el mercado estadounidense, de acuerdo con datos de Statista. Mientras que en el mexicanos entre ese día y el 1 y 2 de noviembre, dejará una derrama económica de 963 millones de pesos (52 millones de dólares), según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Por lo anterior, es común que las marcas diseñen y ejecuten diversas acciones de marketing con motivo del Halloween y Día de Muertos. Te mostramos 4 que ya se pusieron a tono con la temporada:

Amazon. El gigante de comercio electrónico ya se puso en ambiente lanzando su sitio de México una sección dedicada al Día de Muertos y Halloween donde se exhiben productos de diversas categorías relacionados con ambas festividades, como disfraces, maquillajes, decoración y películas de terror.

Imagen: Amazon
Imagen: Amazon

Google. El buscador no puede quedarse fuera, seguramente veremos próximamente su tradicional Doodle, pero antes de eso ya activó su función Google Frightgeist, que trabaja de forma similar a Google Trends pero en este caso te permite visualizar, sobre un mapa interactivo, las tendencias de disfraces de Halloween por ciudades o a nivel nacional… aunque es solo en Estados Unidos. Igual sirve para saber de qué te disfrazarás este año.

Imagen: Google
Imagen: Google

Victoria. La marca de cerveza propiedad de Grupo Modelo, decidió crear el ‘Hotel Victoria’, ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México para que sirva de escenario para una estrategia de marketing experiencial con motivo del Día de Muertos.

Airbnb. La app de alquiler de habitaciones en diferentes partes del mundo también se suma a festividad del Halloween mediante una activación en la que uno de sus anfitriones convoca a todos los amantes del terror a hospedarse en el Castillo de Drácula, en Transilvania. La dinámica consiste en un concurso literario en su página web, los interesados deberán mandar su escrito en el que además deberán dar sus razones del porqué quieren conocer a Dracula y qué le dirían si lo tuvieran enfrente. Los ganadores viajarán al Castillo.

Imagen: Airbnb
Imagen: Airbnb

Una de las claves para que las estrategias sean exitosas es elegir el momento adecuado para ejecutar una acción de mercadotecnia. Es ahí donde el marketing estacional juega un papel importante, ya que se ubican las fechas especiales del año para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Esto se logra mediante la implementación de contenidos y dinámicas diseñadas con cualidades como la interactividad, personalización y, sobre todo, un buen storytelling.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados