x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los grandes retos de los emprendedores al iniciar un nuevo negocio: Puntos a considerar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque los emprendedores son cruciales para el mercado, eso no significa que las condiciones que enfrentan sus marcas no son difíciles

Hay un sinfín de ejemplos de cómo los emprendedores suelen ser los agentes que impulsan el crecimiento de las economías. Tan solo en México, están las Nenis y su movilización de nueve millones de pesos (mdp) diarios. Y en muchas partes del mundo, los pequeños negocios están siendo reconocidos como la clave para la recuperación de los países luego de la pandemia. Sin embargo, hay muchos retos que deben resolver en el futuro, entre los que destacan tres:

Financiamiento para los emprendedores

El dolor de cabeza más común para los dueños de nuevos negocios. La mayor parte de las personas que inician una empresa lo hace usando sus propios recursos. Y, si su plan no tiene éxito, entonces pueden quedar en una delicada posición financiera. Así que muchos de estos propietarios tienen que analizar nuevas formas de encontrar dinero para impulsar sus sueños. Desde préstamos hasta rondas de capital e incluso modelos más modernos, como crowdfund.

Definir un plan de negocios viable

Otro reto constante de los emprendedores es darle la estructura adecuada a su empresa. Una buena parte de las compañías nacientes se desmoronan porque no hay una clara visión para el futuro. Es importante que estos dueños, antes de querer comerse al mundo, tengan listo un producto mínimo viable que les permita establecerse como jugadores en el mercado. Y desde ahí, poco a poco ir poniendo metas para extenderse a otras fronteras y modelos comerciales.

Marketing y emprendedores

Tal vez el error más común y doloroso de las empresas nuevas es no invertir, aunque sea una parte de su presupuesto, en promover su negocio. Hoy en día, hay un sinfín de marcas que están luchando por la atención y el dinero de los consumidores. Aunque el alcance orgánico es positivo y muy preciado, muchas veces no es suficiente. Así que se necesita un plan claro de impulso comercial, ya sea en redes sociales, canales tradicionales o con campañas integrales.

Por supuesto, no se puede pedir a todos los emprendedores que tengan una idea perfecta de cómo deben manejar sus estrategias comerciales. Justo por esta razón, hay seminarios como Marketing para Emprendedores. Esta sesión de entrenamiento, perfectamente diseñada para las marcas más nuevas, tendrá la presencia de varios expertos de la industria nacional. Si te interesa este curso para impulsar tu pequeño negocio a la cima, revisa la página oficial ahora:

Compra tus boletos

(Último día de descuento con el cupón DBC5XATE)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados