• El famoso festival de Cannes Lions continua su apuesta por digital y en esta ocasión ha lanzado una plataforma en asociación con Facebook.

  • Facebook es uno de los mayores canales digitales publicitarios, gracias a su tamaño en el mundo.

  • El marketing digital se ha convertido en una de las más grandes apuestas.

Estados Unidos ha sido históricamente, uno de los países que más premios se lleva en los Cannes Lions (215 en 2014), festival que se ha convertido en un referente dentro del mercado publicitario, para dar testimonio de las grandes estrategias creativas que se desempeñan a nivel mundial, sobre todo el digital.

Dentro de Estados Unidos y el mundo, Facebook es uno de los principales mercados publicitarios digitales en el mundo y en 2019 reportó ingresos por este concepto de más de 69 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que establece un referente de gran valor, sobre todo ahora que ha colaborado con Cannes Lions, para lanzar una plataforma creativa.

Se acabó la magia en Disney+ por esta razón

Cannes Lions lanza Classic

Cannes Lions se ha aliado con Facebook para lanzar un archivo de campañas, que han sido galardonadas en el festival desde 1954 hasta 2000, convirtiéndose en un referente histórico de la comunicación que han desempeñado las marcas a lo largo de los años.

La plataforma es de acceso gratuito a través de The Work e incluye un documental que hace un repaso por este esfuerzo que no pudo estrenarse en mejor momento que el Lions Live, la experiencia digital en la que tuvo que trabajar el festival, debido a que la pandemia de COVID-19 propagada desde China obligó a la cancelación de la edición 2020.

El documental nos muestra la historia creativa de los diversos trabajos que han sido merecedores de leones a lo largo de 66 años de festival, con todo tipo de testimonios como los hechos por Ari Weiss de DDB, Jean Lin de Isobar y Prasoon Joshi de McCann.

Para lograr la muestra de estos anuncios, Cannes Lions llevó a cabo una colaboración con CineLab, para poder restaurar muchas de las piezas y que concluyó con la restauración de más de 900 cintas.

“Nuestra comunidad está centrada con razón en el futuro, en lo que vendrá después. Pero Classic ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestra historia creativa compartida y de inspirarse en la creatividad empresarial del pasado. Le invitamos a unirse a nosotros en nuestro viaje para completar esta celebración de creatividad icónica presentando su trabajo”, explicó Philip Thomas, presidente de Cannes Lions.

Un libro te enseña a vender en línea desde la comodidad de tu casa

El reto creativo hoy en día

El lanzamiento de Classic que se convierte en un importante archivo documental de cientos de trabajos publicitarios que se han ejecutado a lo largo de décadas, es un importante referente para la industria, que se encuentra en una transformación en tiempo real.

Hoy en día se ha vuelto más que relevante contar con campañas, a través de las cuales la narrativa de las marcas busca ser más dinámica, ya sea por la inclusión en el mensaje con que hablan al consumidor o por cambios que llevan a cabo y que responden a la adaptación de la realidad del mercado, como el responder a una pandemia que está asolando a más de 180 países en el mundo.

Ante este desafío creativo, vale la pena contar con fuentes de trabajos mediante los cuales se da testimonio de cómo se deben de ejecutar ideas de forma estratégica y cómo el trabajo de las marcas se convierte en un indispensable en estos esfuerzos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299