x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los fleets de twitter no están a la altura para competir en historias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya pasaron algunos días desde que Twitter lanzó sus historias llamadas fleets, la realidad es que no ha sido lo que muchos esperábamos… Para quienes aún no lo descubren, los fletes son publicaciones que aparecen en la parte superior de la aplicación, duran 24 horas y pueden publicarse fotografías y videos en formato vertical con una duración de 15 segundos.
Rosalit_Miranda-Columna

No se puede dar RT, ni likes; pero si se puede emitir una reacción o un comentario al fleet.

Si bien twitter ha perdido gran parte de su público debido a la competencia de otras redes sociales, esta era la oportunidad de regresar al mercado con innovación y tendencia en la comunicación ya que esta plataforma se caracteriza por estar dirigida a un público más profesional (laboral) y claramente hay una necesidad de parte de sus seguidores por implementar las historias.

Y es que, la tendencia en el consumo del contenido en redes sociales, en los últimos dos años, se reduce a publicaciones de 15 segundos, donde se comunica lo esencial y trascendente para construir marca o alcanzar cualquier objetivo. Por ello, es que twitter no puede quedarse atrás en esta nueva tendencia ya que los usuarios por excelencia, de esta red social, son los medios de comunicación quienes soportan mayormente la
plataforma.

Así pues, Twitter mostró en este lanzamiento que no está a la altura para competir en historias puesto que estamos acostumbrados a ver más funcionalidades para crear contenido en otras plataformas. Pareciera que twitter no hizo las pruebas suficientes, solo
lanzó sus fleets “por estar en tendencia” sacó esta función muy básica que no la hace ver como una plataforma innovadora, más bien obsoleta.
Twitter debe innovar en sus historias con funciones que permitan al usuario explotar su propio contenido. Por ejemplo, sabemos que hay gran cantidad de usuarios que tocan temas profesionales y sería de gran ayuda generar lives compartidos, que permitan
integrar a esta plataforma en una estrategia digital.

En mi experiencia de usabilidad, la plataforma se traba al pasar de un usuario a otro y cuando se requiere salir de las historias. Además, es necesario poner ligas que nos lleven a generar tráfico dentro y fuera de twitter a fin de que se vuelva más comercial tanto en estas historias como en general. Esto sería una increíble noticia para un gran sector.

¡¡Esperamos nuevas noticias TWITTER!!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados