Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los errores que jamás debes cometer en una entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El complicado escenario de la industria laboral no está como para que cometas errores básicos que te impidan conseguir el trabajo.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se crearon 436,135 empleos formales y asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre julio del año pasado y este 2019. En tanto, el año previo re registraron 777,022 plazas, lo que representa una baja de 43.9 por ciento.

El complicado escenario de la industria laboral no está como para que cometas errores básicos que te impidan conseguir el trabajo, por ello te presentamos los cinco errores que jamás debes cometer en una entrevista:

Sólo quieres trabajar, no sabes por qué esa empresa es buena idea

La pregunta ¿por qué quieres el trabajo? surgirá en cualquier momento. Incluso hay memes que dictan “¿Por qué debería contratarte? y la respuesta es “porque están contratando”, haciendo alusión a lo común que es que te pregunten por qué ese puesto y esa compañía. Si no has estudiado una respuesta, deberías, pues el reclutador descartará a quien no se prepara para este sencillo cuestionamiento porque parece que no da importancia al proceso, sino que le urge el dinero, pero puede ser que no permanezca mucho tiempo.

Es como una pareja, cuando no estás seguro de por qué quieres a la persona entonces la duda de si realmente hay amor y habrá estabilidad, surge.

Cuentas a detalle lo pésimo que te trataban en el anterior trabajo

En el trabajo como en la vida, jamás debes hablar mal de las personas por más daño que te hayan hecho. No se vale contar lo pésimo que era tu jefe, la trastada que te hizo tu compañera o lo poco profesionales que consideras a los demás, eso hablaría mucho más mal de ti que de ellos, sea o no sea verdad lo que afirmas.

Primero, te dejará como conflictivo y segundo, el reclutador pensará que si así hablas de tus colegas pasados, nada le garantiza que lo hagas de los futuros, incluso de él.

Ser el mejor profesional que ha existido jamás sobre la Tierra

Es verdad que en México hay mucho talento y que los profesionales suelen ser excelentes, al punto de que otros países se llevan a algunos para que implementen sus ideas en el extranjero, pero también es verdad que siempre existe alguien mejor que nosotros en la vida profesional.

No somos el profesional que México esperaba y mucho menos lo máximo en el mundo, la humildad es importante para la vida en general, pero más en la industria laboral, ¡practícala! y por nada del mundo respondas “no tengo defectos” cuando el reclutador te cuestione sobre las virtudes y defectos que tienes.

Siempre surge esta parte capciosa en la que muchos cometen el grave error de decir que su gran defecto es ser “demasiado apasionados”, “responsables de más” y una sarta de invenciones que el profesional de Recursos Humanos está tan acostumbrado a escuchar que incluso pensará en ese mismo momento en terminar el proceso. Sé un poco más honesto, aunque por favor tampoco exageres y te sueltes con todo lo malo que hay en tu ser.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados