Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los equipos deportivos también compran naming rights

Cuando hablamos de naming rights, lo primero en lo que piensa la mayoría de las personas es en grandes inmuebles deportivos adoptando el nombre de marcas como PepsiCo, Emirates Airlines o Allianz a cambio de exhorbitantes sumas de dinero; sin embargo, todo parece indicar que de ahora en adelante también las franquicias deportivas participarán de esta tendencia

Internacional.- Cuando hablamos de naming rights, lo primero en lo que piensa la mayoría de las personas es en grandes inmuebles deportivos adoptando el nombre de marcas como PepsiCo, Emirates Airlines o Allianz a cambio de exhorbitantes sumas de dinero; sin embargo, todo parece indicar que de ahora en adelante también las franquicias deportivas participarán de esta tendencia.

Notas relacionadas:
Muchos naming rights que vender, muy pocos estadios
¿Manchester City o New York City FC?, fatal error de identidad de marca
Heineken aumenta su presencia de marca dentro de la MLS

Uno de los primeros equipos que ha decidido comenzar a extender su marca más allá de los emparrillados son los Packers de Green Bay, quienes este lunes alcanzaron un acuerdo con la ciudad de Green Bay para darle nombre el KI Convention Center, inmueble que se encuentra bajo construcción actualmente.

Cabe destacar que el acuerdo, el cual tendría una duración de 20 años y un valor total de 200 mil dólares (10 mil dólares anuales), aún debe de recibir el visto bueno por parte del ayuntamiento de la ciudad, mismo que se espera sea dado esta misma semana.

De ser ratificado el acuerdo en los próximos días, el venue pasaría a ser conocido como Packers Plaza, nombre que sería reforzado mediante la inclusión del logotipo del equipo, así como algunos otros elementos dentro de la decoración del inmueble.

Sin lugar a dudas un claro ejemplo de los equipos deportivos no se encuentran exentos de las tendencias que guían a la industria del marketing en general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados