x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los efectos del veto de Trump comenzarán a verse en Huawei y aún falta el impacto del coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto de Google en Huawei se dejará ver en sus ventas y existen proyecciones que ya hablan del efecto negativo que registrará la marca de smartphones.
  • El impacto de Google en Huawei se dejará ver en sus ventas y existen proyecciones que ya hablan del efecto negativo que registrará la marca de smartphones.

  • El mercado de smartphones se ha consolidado a nivel internacional, gracias a la tecnología que han desarrollado las marcas.

  • La comunicación es el eje de la tecnología en smartphones y una oportunidad clave para las marcas.

El mercado de smartphones ha venido registrado una serie de convulsiones, que han impactado en el valor de marca que han alcanzado las firmas, en gran parte por el desarrollo de tecnologías que han servido para cumplir estos esfuerzos.

A pesar de que problemas como el veto impuesto por Estados Unidos a Huawei o el impacto del coronavirus en empresas como Apple, en la industria no han dejado de llevarse a cabo el desarrollo de tecnología, que ha marcado nuevas pautas como el hecho de contar con una pantalla flexible o tecnología que ha comenzado a dar forma a una tendencia 5G.

Ahora lee:

El golpe de Google a Huawei

Google es sin lugar a dudas uno de los mayores desarrolladores tecnológicos en el mundo y no solo de software, la compañía ha apostado con éxito a la producción de hardware, con lo que ha podido escalar en el mercado de smartphones.

Dentro de esta industria móvil, la propiedad de Android y todo el ecosistema alrededor de este sistema operativo móvil, ha marcado el liderazgo de Google en el segmento.

Algo a lo que no podemos estar ajenos es al efecto que ha tenido Google en Huawei y cómo el veto que el gobierno de Estados Unidos en contra de la firma china, no solo le ha impedido colaborar con normalidad con marcas estadounidenses, ya hay proyecciones que advierten una contracción en sus ventas por esta decisión.

Información proyectada por The Information revela que las ventas de Huawei se contraerán con base en el estimado de envíos, los cuales se contraerán en lo que resta de 2020.

Esta proyección solamente está tomando en cuenta el efecto que ha tenido el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que le ha impedido colaborar de manera relevante con las marcas, por ahora Huawei no ha reportado cambios a causa del coronavirus como si ha ocurrido con Apple y la contracción que ha registrado en ventas de sus dispositivos, de hecho, una proyección de CNBC con cifras tomadas del gobierno chino advierten que el impacto negativo para la marca ha sido en caso 500 mil smartphones que no ha podido vender.

La cuota de mercado de los sistemas operativos móviles

Hoy en día la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles se encuentra liderada por Android, debido a que es el sistema operativo usado por todos los smartphones que no son iPhones.

Esta cuota de mercado se ha distinguido de la siguiente manera, según una proyección de IDC con base en mil 400 millones de smartphones, durante 2018.

En esa fecha, el 85 por ciento de los smartphones usaban un sistema operativo Android y solo 14 por ciento era iOS.

Antes, en 2010, IDC incluía en su estimado a otros sistemas operativos que aún estaban vigentes entre ellos Blackberry, con un 16 por ciento de cuota de mercado y Windows Phone, con casi 5 por ciento de cuota de mercado.

Dentro de México existen cifras que nos hablan del dominio en el mercado de smartphones, con base en proyecciones que ha lanzado Stat Counter.

Las proyecciones hasta octubre de 2019 advierten que marcas como Huawei lideran el segmento de smartphones en México con un dominio de 18 por ciento, seguido de Motorola, con un dominio de 19 por ciento y Samsung con una participación de mercado de 28 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados