Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Los drones innovarán la manera de hacer anuncios publicitarios?

Un Dron es un vehículo aéreo no tripulado, se estima que el primer vehículo con ésta peculiar característica data de 1918. Su fin inicial es muy distinto al que hoy conocemos, ya que, primeramente, fueron usados para fines bélicos, cabe mencionar que éstos no contaban con todo el diseño y funciones con las que cuentan hoy.

México. D.F. – Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, se estima que el primer vehículo con ésta peculiar característica data de 1918. Su fin inicial es muy distinto al que hoy conocemos, ya que, primeramente, fueron usados para fines bélicos, cabe mencionar que éstos no contaban con todo el diseño y funciones con las que cuentan hoy.

Notas relacionadas:
¿Son los drones un peligro o una gran herramienta? 5 casos de su uso
La FAA permitirá el vuelo de drones de CNN para hacer periodismo
Twitter captura los mejores momentos de Cannes Lions con un dron

Inicialmente el dron era un juguete para niños, pero debido a su gran variedad en cuanto a funciones, han hecho de él un producto que ha renovado la manera de hacer las cosas, recordemos que hace unos meses CNN solicitó permiso de la FAA (Federal Aviation Administration) para usarlos en periodismo.

Dron1
Otras de las funciones realizadas por éstos artefactos es el de transporte de productos y el de espionaje. En el año pasado, 2014, surgió un video pornográfico grabado por drones y actualmente existen anuncios publicitarios que los utilizan en algunas partes que muestran imágenes vistas desde un ángulo poco común, es decir, tomas aéreas.
¿Los drones sustituirán a las cámaras en anuncios publicitarios? A pesar de que pocas marcas han empleado su uso, la tendencia a ser utilizados es mayor, ya que, llegan a distancias que comparadas con una cámara de video normal implicarían un gasto más alto.

A continuación 4 ejemplos de videos grabados por drones:

Parrot Bebop Drone

Fuegos artificiales

Buenos Aires desde un Dron

Ángel de la independencia, México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados