• Pandora ha tomado una decisión de negocio con lo que ahora venderá joyería hecha con plata y oro reciclado.

  • El mercado de joyería se ha convertido en uno de gran valor en el mercado.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor que encuentran las marcas en apostar por prácticas sustentables.

Las tendencias de consumo en moda están adoptando cada vez más, productos sustentables que se han convertido en un referente de gran valor en el mercado, sobre todo en este momento en que se vive una crisis que está replanteando el consumo en el mundo.

A partir de estos elemento, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor de la comunicación y lo importante que se ha vuelto el diseñar una estrategia que logre ayudar a comprender el mercado desde prácticas sustentables.

Marcas preparándose para la nueva normalidad

La nueva estrategia sustentable de Pandora

Pandora, que es una de las mayores firmas de joyería en el mundo, ha anunciado que dejará de patentar oro y plata de reciente extracción en el diseño de su joyería y solo usará metales reciclados.

El anuncio forma parte de una nueva política que comenzará en 2025 y se ciñe a una tendencia que algunas joyerías pequeñas han comenzado a implementar, usando piedras preciosas y materiales como el oro y la planta reciclados.

Muchos de estos materiales reciclados se obtienen de desechos eléctricos, ya que los circuitos de estos productos usan oro en su diseño, además de que existe un gran mercado de venta de joyería cuyos metales se funden, mientras que las piedras preciosas se desengarzan, para ser usada en otros accesorios.

Con esta medida que comienza en 2025, la marca busca mejorar su estrategia sustentable con la que se ha convertido en una opción para inversionistas, que encuentran en marcas de esta categoría una oportunidad clave.

Información de un directivo de la marca advirtió este martes que la nueva estrategia de diseño de su joyería no tendrá impacto en el costo de las piezas, por lo que se busca reconvertir a las categorías cuyas piezas no bajarán de calidad, solo cambiarán la materia prima con que están. elaborados.

Un directivo de la marca ha advertido que la calidad de los materiales es igual de buena que la usada por los materiales de reciente extracción, por lo que se busca fortalecer una tendencia de marcas de joyería sostenibles.

Entre las advertencias de la marca se señala que la estrategia de utilizar metales reciclados rebajará las emisiones de carbono en dos tercios para la plata y en más de 99 por ciento en el oro, un menor desperdicio en el agua y la adopción de prácticas éticas.

Marcas funcionales, la nueva prioridad para el consumidor

Moda y sustentabilidad

La sustentabilidad se ha convertido en una pauta clave en el mercado de moda y accesorios, lo que determina una mayor adopción de prácticas sustentables a través de las cuales se puedan establecer mejores referentes de trabajo.

Un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte lo necesario que se vuelve el poder desarrollar estrategias basadas en las nuevas decisiones de compra que priorizan productos con mayor ética y responsabilidad social.

Ante este aspecto, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda lo relevante que se vuelve la adopción de nueva prácticas de consumo.

Creatividad en contingencia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299