Los costos del café bajan pero Starbucks subirá sus precios

Internacional.- La cadena de cafeterías Starbucks subirá los precios de sus bebidas de café entre cinco y veinte centavos de dólar en Estados Unidos, algo que resulta un contraste debido a que el precio de los granos de café ha caído considerablemente en los últimos meses.

Notas relacionadas:
Reacción de gerente de Starbucks afecta imagen de la marca
Falla campaña digital de Starbucks contra racismo
Branded content: Starbucks producirá documentales en video


Esta semana, la AP dio a conocer que Starbucks subirá el precio de sus bebidas en rangos que van desde los cinco hasta los veinte centavos de dólar en la mayoría de sus establecimientos en la Unión Americana. La compañía anunció que los vasos pequeños y grandes de café sumarán diez centavos a su precio en la mayoría de las tiendas, por lo que un café tendrá un costo de 2.45 dólares.

Los aumentos de precio de Starbucks llegan en un momento en el que el costo de los granos de café está a la baja. Según datos de Bloomberg, el precio del grano ha caído un 44 por ciento de octubre de 2014 a la fecha.

Pero Starbucks señaló a la AP que el costo del café es sólo uno de sus gastos junto con la renta, salarios, marketing y equipo. Por su parte la ABC realizó un estimado sobre cuánto dinero más gastarán los clientes asiduos de Starbucks y calcula que si una persona compra un café diario, al año gastará 36.50 dólares más.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.