Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Branded content: Starbucks producirá documentales en video

Mucho se ha hablado de que una de las principales tendencias en marketing para 2015 será el branded content. Ahora la cadena de cafeterías Starbucks es una de las compañías que invertirá en crear sus propias películas y contenido en video.

Internacional.- Mucho se ha hablado de que una de las principales tendencias en marketing para 2015 será el branded content. Ahora la cadena de cafeterías Starbucks es una de las compañías que invertirá en crear sus propias películas y contenido en video.

Más notas relacionadas:
Magic Mike XXL y su branded content buscan borrar toda memoria de 50 Shades of Grey
Branded content en el porno, ¿una nueva tendencia en el marketing?
Ogilvy México gana bronce en Branded Content por The Hair Fest


El branded content es una forma de publicidad que ofrece contenidos editoriales que hacen alusión o son patrocinados por las marcas pero no son anuncios ni publirreportajes en sí mismos. Este es desarrollado por periodistas, casas productoras y en algunos casos usuarios de internet, bajo el auspicio de marcas y empresas.

Una marca que invertirá en este tipo de comunicación es la cadena de cafeterías Starbucks, que se asociará con una nueva empresa de producción de video para la realización de documentales.

De acuerdo con un post en Facebook de Rajiv Chandrasekaran, periodista de The Washington Post, renunció a dicho medio para formar una nueva empresa en Seattle que será patrocinada en parte por Starbucks Coffe Co. y se dedicará a crear documentales y piezas de no-ficción de contenido de impacto social.

La tendencia de crear contenido original relacionado con la marca apenas va en aumento pero algunos ya están utilizando la herramienta de marketing en áreas antes no exploradas, tal como está por ocurrir en las películas para adultos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados