Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los compradores digitales españoles compran online con frecuencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los datos de eMarketer estiman que la población digital en España con más de 14 años de edad y que realizan al menos una compra online al año, aumentará en un 7,9 por ciento durante 2015 para alcanzar los 17,5 millones, lo que representa un 60 por ciento de los usuarios de internet.

Los datos de eMarketer estiman que la población digital en España con más de 14 años de edad y que realizan al menos una compra online al año, aumentará en un 7,9 por ciento durante 2015 para alcanzar los 17,5 millones, lo que representa un 60 por ciento de los usuarios de internet.

Notas relacionadas:
España es uno de los 20 países más influyentes en e-commerce
Conoce la forma en la que Youtube espera impulsar el e-commerce
5 tips para realizar e-commerce de forma segura

España se mantendrá con el mayor crecimiento de compradores digitales de Europa Occidental hasta 2019, con la excepción del año que viene cuando Italia será la primera nación en este sentido. Para 2019, un 67,3 por ciento de los usuarios de internet en España serán compradores digitales o lo que es lo mismo, 20,9 millones de habitantes.

investigaciones recientes sugieren que aquellos que comprn digitalmente, lo hacen con frecuencia. Según estimaciones del estudio de mayor de 2015 del Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) realizado en conjunto con Viko, Ámbito Cultural y Cultura Inquieta, casi tres cuartas partes de los compradores digitales de entre 16 y 55 años en España, adquieren algún producto al menos una vez al mes y una quinta parte lo hace cuatro o más veces mensuales.

Los productos de tecnología y comunicación son las categorías más compradas por los participantes en un 68 por ciento, seguidos de los productos de entretenimiento y cultura, 66 por ciento y de viaje y hospedaje, 64 por ciento.

Después de estas categorías, las otras opciones caen por debajo del 50 por ciento. Por ejemplo un 48 por ciento asegura adquirir productos de moda, mientras que los de comida y hogar cuentan con un 40 por ciento de apoyo. Los zapatos (34%), accesorios (29%), productos deportivos (28%) y cosméticos (27%) completan la lista.

En cuanto a las fuentes digitales Digital de las que se sirven los compradores antes de iniciar el proceso, los participantes señalan que buscan información en blogs y foros, redes sociales y anuncios digitales en un 25 por ciento en cada caso. Seguidos de las recomendaciones de amigos y familiares en la segunda posición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados