Los compradores de coches cada vez se relacionan más con las marcas en Internet

Internacional.- Internet ha cambiado la forma de relacionarse a las marcas con sus clientes. Y ahora, gracias al estudio “Connected Life” se ha podido saber que 3 de cada 10 compradores de coches están interesados en relacionarse con las marcas de automóviles a través de la red, un dato muy importante que debería ser tenido en cuenta, ya que cuando la mayoría de los consumidores se decide a comprar un vehículo no tiene una marca decidida antes de hacer la compra.

Pero, ¿cuáles son las plataformas de los usuarios para comunicarse con las marcas de vehículos? A pesar de que las marcas de automóviles lo que más utilizaban para comunicarse con sus clientes era Facebook y el email, seguido de su propia web, Youtube y foros y blogs, los consumidores no piensan lo mismo, ya que, para los consumidores, la mejor manera de comunicarse con las firmas de coches en Internet es a través de la web de la compañía, seguida por Facebook, blogs y foros y Youtube, mientras que Twitter queda relegada a un quinto lugar.

Y es que es muy importante la forma en la que este tipo de marcas se comunican con sus clientes, ya que el sector de la automoción es uno en los que los usuarios investigan más antes de tomar una decisión de compra, sobre todo haciendo uso de los contactos online y offline.

Durante el proceso de compra, es decir, desde que el comprador toma la decisión de que va a comprar un coche hasta que, finalmente, lo compra, suelen pasar un tiempo y, en ese tiempo, 9 de cada 10 internautas buscan información sobre los vehículos fuera del concesionario, convirtiéndose así Internet en un medio clave en dicha búsqueda y en la Red, las principales actividades que se realizan son las búsquedas en buscadores (38%), comparación de precios (37%) o búsqueda en la web de la firma (30%). Además, también es importante en el proceso de compra de un vehículo las recomendaciones de amigos y familiares.

Visto lo visto y que la comunicación de las firmas de vehículos con los usuarios de Internet es primordial, hay marcas que lo están haciendo mejor que otras y que han logrados ser las firmas de vehículos con un mayor valor de marca. Pero, ¿cuáles son las marcas de coches más valiosas? Según datos ofrecidos por el portal web Statista, en primer lugar estaría Toyota (28,91 billones de dólares), BMW (26,35 billones de dólares) y Mercedes-Benz (21,79 billones de dólares).


loading...