CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los comportamientos que dan vida a la publicidad creativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La mayoría de los consumidores están a la expectativa de nuevas experiencias que podemos visualizar a través de sus comportamientos. Aprovechar este potencial para una mejor publicidad creativa, nos dará la oportunidad de conectar más profundamente con las audiencias.

El último año ha sido marcado por distintos cambios culturales que no solo han permeado nuestro comportamiento, sino que también ha tocado a la creatividad y el impacto de esta en la publicidad digital y en las marcas.

Hace poco, Facebook estudió alrededor de 100 campañas alrededor del mundo y con base en ellas pudo identificar algunos comportamientos que están cambiando la creatvidad publicitaria y que están generando mejores tasas de conversión y construcción de marca.

Entre los principales cambios que estarán modificando la creatividad en los años venideros se encuentran:

– Construcción inclusiva

La sociedad ha alzado la voz en favor de un mundo más equitativo e inclusivo, con lo cual la representación y el reflejo más cercano a la realidad de las personas en la publicidad, fue clave para generar una mayor aceptación y relevancia.

De acuerdo con Facebook, las marcas que reflejaron mejor a sus audiencias a través de anuncios creativos lograron hacer crecer su marca hasta 4pp.

El reto aquí es ¿cómo podemos representar mejor y de manera más auténtica a nuestro público objetivo de forma creativa? o ¿cómo podemos abordar un problema social o tabú cultural que nos permita conectar profundamente con nuestra audiencia?

– Entretenimiento educativo

El aprendizaje y la búsqueda de información llegaron a un nuevo nivel. La adopción de medios digitales para entretenerse y aprender establecieron el reto de desctacar entre tantas opciones, en donde la única forma de lograrlo fue a través de la reinvención.

Las marcas que han logrado destacar fueron aquellas que utilizaron el entretenimiento para educar a sus consumidores de manera creativa, utilizando herramientas y mensajes centrados en la utilidad y en la información.

– Vender a través de ideas

Ante la falta de interacción en el mundo físico, las personas perdieron muchas oportunidades de descubrimiento de nuevas ideas o intereses, llevando a que esto se hiciera online.

Con lo cual generar visibilidad con enfoques creativos, centrados en un tema que interesa a las personas como la sustentabilidad o el cuidado del medio ambiente fueron importantes para cerrar ventas y llegar a nuevos públicos.

Resaltar las causas sociales como empresa, así como destacar los beneficios que los productos o servicios traen para la comunidad, ayuda a crear credibilidad y aumentar la respuesta de los consumidores.

– Hablar en su mismo idioma

El consumo de medios ha hecho que las marcas deban hablar el lenguaje de las plataformas que utilizan sus consumidores para conectarse con ellos y ser identificables entre todas las marcas.

El contenido generado por los usuarios, las reseñas y los videos con poca producción serán los ganadores, porque permiten empoderar a sus consumidores y crear conexiones auténticas.

– Autodescubrimiento

La gente cada vez más tiene el deseo de explorar digitalmente, lo cual se convierte en una oportunidad para generar mayor participación durante la construcción de una marca.

A través de contenido creativo que genera comunidad o crea conexiones entre personas con intereses similares, como chats grupales o herramientas que permitan la interacción teniendo a la marca en medio, no solo incentiva a descubrir e informarse acerca de ella, sino también a generar experiencias con la marca a su propio ritmo.

La mayoría de los consumidores están a la expectativa de nuevas experiencias que podemos visualizar a través de sus comportamientos. Aprovechar este potencial para una mejor publicidad creativa, nos dará la oportunidad de conectar más profundamente con las audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados