CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cinco idiomas más importantes que deben aprender los profesionistas durante este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una era donde el trabajo flexible es parte de la normalidad, los idiomas pueden ser un verdadero diferenciador para los profesionales
  • De acuerdo con Statista, la industria global de idiomas debería valer más de 56 mil 180 millones de dólares a finales de este 2021

  • La mayor parte de estos servicios se prestan en Europa, América del Norte y Asia Pacífico

  • Tras un pequeño descalabro en 2020 por la pandemia, se espera que este mercado siga creciendo a buen ritmo al menos hasta 2024

Históricamente, el dominio de otros idiomas ha sido siempre una habilidad profesional muy atractiva en todo el mundo. Y hay varias razones para eso. No solamente habla de un mayor compromiso personal y laboral, pues no muchos invierten el tiempo y dinero para aprender una lengua extranjera. También abre radicalmente la posibilidad de trabajo de las personas, pues pueden ejercer sus habilidades profesionales en varias zonas y países de todo el mundo.

Pero la pandemia de hecho ha potenciado aún más la importancia de aprender idiomas. De acuerdo con USA Today, cada vez más empresas están dejando que su equipo trabaje desde donde prefiera. No solo eso, sino que están contratando también talento de todas partes del mundo, ahora que los formatos a distancia les son más familiares. Dentro de este contexto, la Homeschool Spanish Academy comparte algunos de los lenguajes más importantes en 2021:

Ruso: Uno de los idiomas básicos en internet

Las personas están acostumbradas a que los contenidos que están en la web estén escritos en inglés. Sin embargo, el ruso es de hecho el segundo lenguaje más común para los recursos en línea. Esto es especialmente cierto en la región europea, donde de hecho supera al idioma de Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido como el más popular. Así que es una habilidad clave para cualquier persona que quiera desempeñarse en el Viejo Continente de forma profesional.

Hindi: Reflejo de una potencia en crecimiento

Junto con China, India es una de las naciones emergentes que está creciendo a mayor ritmo en todo el mundo. No solo eso, sino que tiene un masivo entorno de consumo. También ha ganado un papel crucial en la industria de la tecnología, lo que ha llevado a empresas como Google y Microsoft a cederle las riendas a nativos de este país. Así pues, su lengua es uno de los idiomas más importantes que los profesionistas deben considerar en el largo plazo.


Notas relacionadas

¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo?

8 cosas que los mercadólogos deben saber antes de estudiar un idioma

¿Qué idiomas se usan más en las plataformas de e-commerce?

 


Coreano: Uno de los idiomas básicos en el entorno cultural

En número de hablantes, esta lengua tal vez no sea una de las más importantes a una escala global. Sin embargo, Corea del Sur se está volviendo una verdadera potencia cultural. Muchas de sus producciones de contenido, desde telenovelas y música hasta videojuegos, se han logrado colocar como verdaderos éxitos de talla internacional. Especialmente para aquellos profesionistas dedicados a la industria del entretenimiento, es ahora un conocimiento crucial.

Japonés: Un requisito para hacer negocios

Para las compañías de tecnología, es casi una necesidad tener algún contacto con Tokio y sus organizaciones. Sin embargo, la cultura nipona gira mucho en torno a relaciones personales. Es difícil que se llegue a un acuerdo con una persona con la que no puedan tener una reunión cara a cara, sin importar la situación. En este sentido, es uno de los idiomas que la gente no puede solo reemplazar con un conocimiento adecuado del inglés sin sufrir las consecuencias.

Francés: Entre los idiomas más sencillos para los bilingües de México

Para los profesionistas de la República, es bastante común que la gente tenga cierto dominio del inglés. Esto, junto con el dominio nativo del español, debería hacer particularmente sencillo aprender francés. Esto, porque el idioma europeo comparte varias similitudes gramaticales y semánticas con ambos lenguajes. Además, es una de las pocas lenguas que es hablada en los cinco continentes por hablantes nativos y no-nativos, haciéndola una habilidad muy versátil.

Una oportunidad de posicionamiento para cursos de idiomas

La importancia de aprender idiomas, como otros elementos del mercado, se van a explorar en la Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Este es el recurso más importante en la familia de Merca2.0 para Recursos Humanos. Y cualquier compañía o agencia líder en esta industria puede ser parte de la producción, ya sea través del registro gratuito, con un anuncio o mediante un publirreportaje. ¿Tu empresa es parte de este segmento? Entonces regístrate:

Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021

Si quieres participar con un anuncio escribe a dpineda@guias.merca20.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados