¿Qué idiomas se usan más en las plataformas de e-commerce?

Los ingresos generados por las plataformas de e-commerce en el mundo pasarán de 901 mil 344 millones de dólares en 2014, a un millón 328 mil 863 mdd en 2017.

El e-commerce vive un boom en el mundo, por lo que las plataformas cada vez diversifican más el idioma en el que presentan a los consumidores la oportunidad de adquirir un producto o servicio.

Sin embargo, el inglés domina el comercio electrónico como el idioma universal, con 59 por ciento de las plataformas que están en esa lengua, de acuerdo con datos de Source, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

Le sigue de lejos el español, con 8 por ciento; el francés, con 7 por ciento; el alemán, con 5 por ciento; el italiano, con 3 por ciento; el polaco, con 2 por ciento, entre otros, tal como se ve en el siguiente gráfico.

Estas cifras son respaldadas por proyecciones lanzadas con cifras de Internet World Stats, Nielsen, ITU y GfK, en las que se indica que el inglés es el idioma más usado en internet.

Por ello, el idioma es tan relevante para los profesionales de la mercadotecnia y para todas las carreras en general.

En el caso de los mercadólogos, es destacado pata entender los elementos detrás de conceptos como consumer behavior, different profiles, ways to show customers you are listening to them, the importance to customer experience.

loading...