Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los bots son una grave amenaza para los anunciantes y la publicidad digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como si se tratara de la película The Matrix, los bots son una amenaza real para el sistema de publicidad digital a nivel mundial. Un nuevo reporte indica que los criminales usan bots que se hacen pasar por humanos y harán perder 6 mil millones de dólares a los anunciantes durante 2015.

Internacional.- Como si se tratara de la película The Matrix, los bots son una amenaza real para el sistema de publicidad digital a nivel mundial. Un nuevo reporte indica que los criminales usan bots que se hacen pasar por humanos y harán perder 6 mil millones de dólares a los anunciantes durante 2015.

Más notas relacionadas:
Un vistazo a la bodega donde trabaja el ‘ejército de robots’ de Amazon
5 divertidos videos publicitarios protagonizados por robots
23 millones de los usuarios activos de Twitter son bots


De acuerdo con información de Reuters, cerca del 25 por ciento de los anuncios en video y el 11 por ciento de los displays publicitarios en línea son vistos por consumidores falsos, bots creados por cibercriminales para obtener una tajada de los miles de millones de dólares que se mueven en el ecosistema de la publicidad digital.

Un nuevo estudio realizado por la firma de seguridad White Ops y la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos, reveló que es alto el número de bots automatizados que imitan el comportamiento humano y “dan click en anuncios y ven videos en internet”.

Estos bots construyen audiencias falsas para sitios web que tienen anuncios de marcas que pagan por impresiones y clicks en su publicidad, las cuales, según el reporte, perderán 6 mil 300 millones de dólares por culpa de los bots en 2015.

Según informes de The Telegraph, entre las compañías que están siendo víctimas de los bots fraudulentos están Ford, Intel, Mastercard y Wendy’s.

¿Cómo funcionan estos bots que se hacen pasar por humanos? Primero infectan computadoras de usuarios descuidados a través de software malicioso y actúan en secreto imitando comportamientos de los consumidores, como detenerse en donde está un anuncio, ver videos, cambiar de un sitio a otro y hasta poner artículos en los carritos de comercio electrónico.

El estudio realizó un monitoreo durante varios meses de 181 campañas de marketing digital de 36 compañías como Anheuser-Bush InBev, Kellogg’s y Nestlé. Se revisaron 5 mil 500 millones de impresiones de anuncios y se encontraron fraudes en la mayoría de los sitios de las grandes marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados