Botnets lanzaron el 81.3 por ciento del spam mundial

México, D.F.- La empresa Symantec.cloud, plataforma que ayuda a la administración y supervisión de los recursos empresariales de los usuarios, emitió su informe de Messagelabs Intelligence correspondiente al mes de marzo, en el cual se ha indicado que hasta el 81.3 por ciento del spam mundial fue emitido por botnets, los robots informáticos que se ejecutan de forma independiente y automática llegando a tomar control de los servidores infectados.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
21 nuevas amenazas nacen para Android
Facebook lanza 2 aplicaciones en beneficio al online marketing

Cabe mencionar que según datos proporcionados por BBC.com, durante agosto del 2010, se emitieron alrededor de 200 mil millones de correos spam y de ahí a diciembre del mismo año, la cifra logró reducirse a 50 mil millones. Situación que según analistas de Symantec, pudo haber pasado por la migración de dichos ataques de los correos electrónicos hacia las redes sociales.

De ahí resultó mención a Rustock como la plataforma más importante generadora de robots dañinos para social media, ya que dicho bonet, controla hasta el 48 por ciento de los mensajes de este tipo alrededor del mundo.

Después se conoció que la red de spam fue deshabilitada pero llegó a enviar hasta 13 mil 820 millones de correos electrónicos al día y cuando el robot dejó de funcionar, el volumen del spam a escala mundial logró reducirse hasta en un tercio, pero aparecen otras redes del tipo como es el caso de Bagle.

El informe también señala que el país que más spam recibió durante el mes de marzo fue Omán, ubicado en el suroeste de Asia, con una tasa del 87.2 por ciento, en segundo lugar se ubica EE.UU. con el 79.6 por ciento y continúan países como Canadá en América y el Reino Unido en Europa. Resulta interesante que el sector automovilístico fue el más atacado, pues ocupa el primer escalón que recibió más spam.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299