Facebook lanza 2 aplicaciones en beneficio al online marketing

México, D.F.– La red social Facebook, ha hecho dos anuncios que representan más herramientas para el sector comercial y el marketing empresarial, así como para los propios creativos y publicistas en el mundo del social media.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Por qué segmentamos mal?
Este mes en Merca2.0

Facebook “crea una página”

Empresas como BlackBerry México que cuenta con más de 816 mil fans en Facebook o Xbox con 358 mil, ya han hecho uso de las posibilidades que la red ofrecía, ahora se ha habilitado una nueva herramienta para todos aquellos perfiles que deseen trasladarse a una página con “fans”.

Los administradores de la compañía, informan que es importante tener un respaldo de la información contenida en el perfil o bien acceder a las recomendaciones hechas por los desarrolladores para realizar el cambio sin mayores inconvenientes a través de la herramienta de descargas de información.

Ya que es un número importante de compañías las que han creado un perfil en la red social para ofrecer sus servicios y acercarse al consumidor, Facebook facilita con esta aplicación los usos prácticos comerciales para las compañías y sus marcas, e incluso para los personajes públicos y campañas, como una forma de continuar con sus actividades de online marketing.

Con esto se prevé que el sector empresarial obtenga mayor presencia en la red, ya que más usuarios emprendedores así como las PyMes, pueden sentirse incentivados a crear directamente una página comercial que cuente con fans en social media a través de Facebook.

Facebook Studio

Por otro lado, según el diario Financial Times, Facebook, comenzó una campaña en la que invitó a un selecto grupo de líderes en publicidad del Reino Unido a reunirse con los ejecutivos de la red social durante una cumbre que se llevó a cabo en su casa de Palo Alto, California, en la que los puntos principales fueron el poder de Facebook en la publicidad y su impacto en cuanto a la atracción de consumidores.

Con ello nació la idea de crear Facebook Studio, para acceder a los anunciantes mediante herramientas de comparación para sus campañas, con lo que se promueve el concepto de social advertising, en el que los consumidores son dirigidos y orientados en función de la red social y se les invita a participar activamente en las campañas de marketing de las marcas.

Facebook Studio, que se dijo estará en funcionamiento próximamente, aplicará como un catálogo online en donde los más destacados miembros del mundo de la publicidad, compartirán su conocimiento y harán las anotaciones pertinentes sobre las campañas de publicidad que aparecen día a día a través de la red social.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299