CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los beneficios del nuevo algoritmo en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa adquirida por Facebook en 2012 ha sufrido modificaciones este año, después de que su logotipo cambió sustancialmente, ahora implementan un nuevo algoritmo para la sección de noticias.

La empresa adquirida por Facebook en 2012 ha sufrido modificaciones este año, después de que su logotipo cambió sustancialmente, ahora implementan un nuevo algoritmo para la sección de noticias.

Actualmente se muestran primero las fotos que se consideren más relevantes e importantes para el usuario a diferencia de antes que se mostraban en orden cronológico. Esto porque muchas veces el usuario se perdía de fotografías importantes de sus contactos, aproximadamente el 70%, comenta Instagram. El algoritmo está basado en el número de “likes” pues propicia a que sus usuarios interactúen más sobre esta plataforma.

Una de las ventajas es que la gente no se perderá publicaciones hechas en la madrugada o en otras zonas horarias. También se tendrá más exposición en las fotografías, en consecuencia obligará a los usuarios a mejorar la calidad de los materiales que publican.

Este cambio se efectúa paulatinamente desde hace un par de semanas y hasta el momento no se ven afectadas las cuentas eliminando fotografías antiguas o perdiendo datos.

Aspecto comercial
Revelado por Instagram, ahora habrá cuentas para empresas, que incluyen la propuesta para promoverse y contactar a más clientes. Me parece que será muy similar a Facebook donde para potencializar el contenido es necesario que se pague por publicidad, una manera de generar otra fuente de ingreso para esta gran empresa.

Hace varios años me preguntaba si pertenecía instagram a Facebook por qué no crear un sistema de métricas, ahora será posible, en “Insights” se proporcionará información sobre quiénes son los seguidores, que publicaciones son las mejores; en general se mostrarán datos demográficos de la audiencia a quien se pretende llegar.

Esperemos que con todas estas modificaciones potencialicen más esta red social ya que de lo contrario sería una perfecta oportunidad para que Snapchat, Pinterest o cualquier otra red tome ventaja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados