Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Los banners en publicidad han muerto?: 5 ejemplos responden la pregunta

Si bien los banners no han muerto dentro del mix publicitario, si han cambiado su funcionamiento e imagen para lograr cautivar a un público más exigente .

Internacional.-. La publicidad online es un segmento que en los últimos años registra un crecimiento importante, con lo que las marcas apuestan cada vez más por cultivar su presencia en diversas plataformas digitales a través de diversos materiales en donde los banners juegan un papel importante.

Notas relacionadas:
Infografía: Así ha evolucionado la publicidad digital a 20 años del primer banner
5 secretos para diseñar banners publicitarios exitosos
5 errores graves al diseñar banners

De acuerdo con datos de la IAB México, la inversión publicitaria en internet alcanzó en 2013 los 8 mil 355 millones de pesos, de los cuales el 67 por ciento se destinó a formatos display con un crecimiento del 6 por ciento en el uso de banners.

A pesar del crecimiento, un reciente estudio realizado por Goli Neuromarketing, indica que el 90 por ciento de los internautas encuentran molesta la presencia de estos formatos publicitarios.

Los datos anteriores indican que si bien los banner no han muerto dentro del mix publicitario, si han cambiado su funcionamiento e imagen para lograr cautivar a un público más exigente que rechaza la publicidad intrusiva y busca experiencias a través de la comunicación.

En este sentido, presentamos cinco ejemplos de marcas que demuestran que el poder del banner no ha desaparecido, sino que sólo ha evolucionado para conectar con el usuario:

1.-Mercedes Benz

2.-AIAIAI

3.-Uncharted

4.-Volkswagen

5.-PlayStation

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados