x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los aviones tienen un nuevo enemigo y no es la contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los aviones se enfrentan a una serie de retos en una industria ampliamente afectada por la contingencia, la cual se ha convertido en un referente único en el mercado.
  • La industria aérea se encuentra en un momento de gran transformación y en medio de estos cambios estamos atestiguando diversos elementos que están transformando el mercado.

  • Entre los desafíos ante los cuales se enfrentan los aviones se encuentran la demanda de nuevas tecnologías y acciones más eficiente.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad que hay en el mercado, de poder innovar en la forma como se demandan servicios.

Los aviones forman parte de una de las industrias más desafiantes hoy en día, por el costo que tienen las adaptaciones que tienen que hacer ante los desafíos actuales como la contingencia.

Ante tales retos un nuevo desafío se ha descubierto en la industria y es la amenaza que están representando las avispas para los aviones.

Un trabajo de investigación de la consultora australiana Eco Logica, advierte que un tipo de avispas está haciendo sus nidos en orificios de dispositivos con los que cuenta un avión, para medir la velocidad de las aeronaves.

Al bloquear estos tubos, la medición de la velocidad es errónea y la interpretación de datos es incorrecta, lo que afecta a un vuelo, con consecuencias en toda la industria aérea.

La especie señalada de causar estas afectaciones es la avispa ojo de cerradura, cuyo comportamiento ha sido analizado en el aeropuerto de la ciudad de Brisbane en Queensland, Australia.

Estos insectos, según la investigación, construyen sus nidos en las sondas “Pitot”, que son instrumentos al exterior de la aeronave, que ayudan a medir la velocidad de los aviones.

Todo esto se ha descubierto, luego de que un avión registró lecturas de velocidad inconsistente, lo que obligó a la aeronave a aterrizar y descubrir que dichos instrumentos registraban restos de una avista.

Como parte del experimento de prueba, la consultora imprimió diversos modelos en 3D de los instrumentos afectados, colocándolos en diversos lugares del aeropuerto, para darse cuenta de que tras 39 meses, 93 de estos se obstruyeron por completo, ante la construcción de nidos hechos por las avispas.

“Esperamos que esta investigación atraiga la atención sobre un problema poco conocido pero grave de los viajes aéreos en las regiones tropicales y subtropicales. Las consecuencias de no controlar esta plaga ingeniosa pero peligrosa podrían ser sustanciales”, cita parte de la conclusión de la investigación.

Industria aérea, varios pendientes

Existen varios pendientes en la industria aérea que tenemos que enfrentar, para poder comprender cuál es el valor de la innovación en dicho mercado.

La industria aérea se ha basado en prácticas tradicionales por décadas y esto está a punto de cambiar ahora que compañías como SpaceX irrumpan en la industria. La propuesta de la empresa es lanzar una serie de vuelos a bordo de cohetes que llegarían a una gran altitud, para regresar a tierra y acortar con ello la duración de un vuelo comercial.

Aerolíneas destacando

El tema hoy en día es dar la vuelta a la contingencia por la que estamos atravesando y es por eso que muchas marcas están apostando por ofrecer nuevas experiencias y modelos de negocio basados en dar un paso adelante a esta situación.

El ejemplo más claro que tenemos al respecto lo ofrece Delta, luego de que la aerolínea ha lanzado al mercado viajes libres del patógeno del momento.

Este tipo de propuestas se han convertido en la gran pauta que se ha dado en la industria aérea, con tal de enfrentar el nuevo c0r0navirus.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados