Los artistas más escuchados de la década, según Spotify

Spotify-iPhone-Apple
Imagen de Bigstock
  • J Balvin es el artista musical más escuchado de la década y el reggaetón es el género preferido.
  • En 2019 Spotify reportó 248 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
  • El streaming llegó a revolucionar el consumo de contenidos en el mundo, pero también su análisis

Una de las marcas de streaming más importantes para el consumo de música y contenidos sonoros es Spotify, que también ha podido desarrollar, gracias a sus características, análisis muy certeros sobre los hábitos de escucha de sus usuarios, con lo cual puede determinar con gran certeza quiénes son los artistas que mayor arrastre popular tienen.

Spotify ha publicado la lista de los cantantes y grupos que mayor resonancia tuvieron en México durante 2019 y también a lo largo de la década, a la cual le quedan sólo 28 días.

J Balvin se coloca como el artista masculino más escuchado de la década de 2010 en México y el quinto a nivel mundial. En la misma lista se colocan Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma para completar el Top 5 en nuestro país.

El dato también indica que el único artista mexicano con resonancia en el listado es una figura -Luis Miguel- cuyo éxitos más escuchados datan de al menos un par de décadas… ¿el consumidor mexicano opta por la nostalgia?

Acerca de las artistas femeninas que mayor resonancia tienen en México, Spotify reporta que el top 5 lo lideran Shakira, Ariana Grande, Ha*Ash, Natalia Lafourcade y Karol G… dos propuestas mexicanas pertenecen a la lista.

Sobre los géneros musicales preferidos de los escuchas mexicanos, el reggaetón es el más importante, seguido del regional mexicano y el pop.

En caso de la escala mundial, la plataforma de streaming recoge datos que indican que Drake es quien más se escuchó en la década, seguido por Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

Si bien Spotify ofrece un servicio de paga para el consumo de contenidos de audio, su fuerte se centra en la publicidad que ofrece a los usuarios que deciden utilizarla sin pagar, pero además, la marca utiliza los datos que arrojan los hábitos de consumo de las personas, razón por la cual pueden desarrollar estos tipos de conteos y rankings detallados.

Spotify es un servicio de transmisión de música digital con presencia global y sede en Suecia que en 2018 reportó ingresos por 5,26 mil millones de euros.

En el último trimestre presentado, el servicio de transmisión de música reportó 248 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En 2017, los usuarios activos mensuales de Spotify tenían un promedio de alrededor de 25 horas de tiempo de escucha por mes.

loading...