Los Apple Watch han llegado, pero ¿cómo se los están tomando los consumidores?

Reino Unido.- A pesar de todo el revuelo generado alrededor del Apple Watch y del interés general que tiene la población en los smartwatches, los consumidores se mantiene mezclados en su intención de compra de estos dispositivos.

Notas relacionadas:
Google se disculpa tras la aparición del dibujo de Android hacienda pis sobre la manzana de Apple
Se vendieron más Apple Watch en un día que todos los relojes Android juntos en un año
Anuncian un Apple Watch de oro y diamantes que costará 114.995 dólares

En abril de 2015 un estudio de GfK reveló que un 39 por ciento de lo usuarios de internet en Reino Unido, mayores de 16 años, estaban interesados de alguna forma en el Apple Watch.

Los millennials de Reino Unido, con edades entre los 25 y los 34 años fueron los que más mostraron ganas de adquirir un smart watch, 26 por ciento, en los próximos seis meses. Sin embargo, un 57 por ciento del total de participantes que tiene desea comprarse un reloj inteligente señalan que estaban esperando hasta la salida al mercado del modelo de Apple, para tomar la decisión.

En cuanto a gusto sobre los smart watches, 32 por ciento de los actuales poseedores reportaron sus ganas de adquirir otro, vs. 11 por ciento de los no poseedores de estos dispositivos. Un reciente estudio llevado a cabo durante el primer trimestre de 2015 por Barclaycard Business, confirma cifras similares. De los 2.000 adultos encuestados en Reino Unido, 10 por ciento estaban considerando la compra de un smart watch en 2015, un porcentaje relativamente bajo si se compara con el que en los próximos 18 meses solamente, 18 por ciento de los participantes creen que se comprará un nuevo teléfono móvil.

Las razones para el interés en los smart watches son de varios tipos. Según los encuestados de GfK, ver mapas, obtener direcciones, leer texto e emails y controlar los dispositivos de casa, son las razones mas atrayentes para adquirir estos dispositivos en un futuro.

Cuando se les pregunto sobre las razones generales para este atractivo, un tercio de los participantes del reporte de Barclaycard aseguró que estaban“buscando algo más conveniente que un smartphone,” y un 26 por ciento buscaba ser el primer entre las personas que conocía, que poseían uno, lo que mostraba la popularidad de la marca de Apple.

Mientras que aun es pronto para el Apple Watch, los conocedores de esta industria esperan que este dispositivo triunfe “Existe un enorme factor de ‘yo quiero uno’ para los smart watches,” señala Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, en el estudio de Barclaycard. “Por eso creemos que el Apple Watch se convertirá en el Smart watch más vendido en la historia en su primer fin de semana de ventas. Aun si el Apple Watch sólo diera la hora, vendería varios millones de unidades.”