x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los anuncios de búsqueda como impulsor de la compra online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La búsqueda online es una de las principales fuentes de influencia de compra online. Durante el Buen Fin 2019, la búsqueda fue la mayor fuente de influencia entre los mexicanos para decidir su compra.
compras navideñas

La búsqueda online es una de las actividades más realizadas por las personas y una de las principales fuentes de influencia de compra online, reflejan los deseos y el interés de los usuarios.

En México el 64 por ciento de los usuarios de internet consultan un buscador antes de realizar una compra, mientras que el 81% ha utilizado una app de búsqueda en el último mes, de acuerdo con la IAB.

La mayoría de las búsquedas se han realizado a través de dispositivos móviles, sobre todo a través de smartphones, lo cual ha influido en la forma de mostrar los resultados de búsqueda, permitiéndole a los usuarios realizar búsquedas por voz y a través de imágenes, además de las de texto.

A pesar de que en los últimos años el comportamiento de búsqueda se ha dirigido hacia los sitios multicategoría como Amazon, los buscadores aún son dueños de las primeras etapas del embudo: descubrimiento e interés, lo cual representa un canal eficiente para promocionarse y adquirir nuevos clientes.

Durante la pandemia, las búsquedas online se inclinaron más hacia la búsqueda de información y noticias más que del lado comercial, sin embargo conforme han pasado los meses se han ido recuperado.

eMarketer estima que el 40% de la inversión publicitaria será dirigido a búsquedas, debido a la necesidad de los minoristas de impulsar las ventas online en lo que resta del año. Además, se prevee que el 72% de la publicidad ecommerce será para publicidad basada en búsquedas.

Cada vez existen más formatos de búsqueda, más allá de los tradicionales de texto, que las marcas pueden utilizar. Tal es el caso de Google Shopping, que permite mostrar y promocionar productos en los resultados de búsqueda, tanto de manera orgánica como pagada, además de permitirle al usuario comparar precios en diferentes plataformas.

Como las búsquedas de los usuarios proporcionan información, esta nos sirve para la creación de nuevos anuncios de búsqueda y nos permite la creación de listas de remarketing RSLA, donde podemos dirigir nuestros anuncios hacia usuarios que ya visitaron los nuestro sitio web.

Y ya que está cerca el Buen Fin, hay que mencionar que en el 2019 la búsqueda fue la mayor fuente de influencia entre los mexicanos para decidir su compra durante dicha temporalidad, seguido de los anuncios en las páginas y apps de las marcas.

La inversión publicitaria en búsqueda seguirá creciendo en los próximos años, de acuerdo a eMarketer y los anunciantes deben estar preparados para satisfacer los nuevos comportamientos de búsqueda, agregar más contenido útil que ayude a los consumidores en su proceso de investigación y decisión de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.