x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los alcances de las marcas se potencian con acciones de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad  tiene un sinnúmero de posibilidades y las agencias creativas en México hacen uso de ellas para mostrar su oferta de servicios.

La creatividad publicitaria y el marketing en México tiene como principal campo de acción una gran cantidad de agencias que se constituyen en firmas de diseño, arte, fotografía, branding, video, diseño industrial, innovación, marketomg digiital y todo lo que relaciona con la imagen y las necesidades que los clientes tienen con respecto a este sector productivo.

La creatividad  tiene un sinnúmero de posibilidades y las agencias creativas en México hacen uso de ellas para mostrar su oferta de servicios. La principal actividad que se desarrolla en las firmas de diseño es el diseño gráfico, seguido del diseño web digital y el diseño publicitario.

Son muchos los sectores productivos que hacen uso de la creatividad visual para proyectar marcas, generar productos y promoverlos ante los consumidores. Por ejemplo,  la industria que más recurre al diseño para colocarse en su mercado es la de alimentos, seguida del sector automotriz y el de las bebidas, según el ranking de agencias de diseño 2017 de Paredro.

Sólo hace falta tener un cliente satisfecho con lo que le ofreces y ejecutas. Si este cliente percibe el valor de tu trabajo, te va a recomendar y se va a quedar contigo para siempre.

Cuando hay momentos difíciles generalmente los clientes buscan la mayor garantía de resultados de negocios, resultados de ranking, resultados de diseño… el punto es invertir más, reducir gastos en otras áreas pero no dejar el diseño ni el branding de lado porque son elementos esenciales para sus marcas”.

Generalmente no empezamos con el producto, esto es un error, se tiene que iniciar con la necesidad del cliente, hay que definir su problemática y lo que necesita para así plantear tanto el proyecto que ellos ya han definido, hasta los productos que nosotros le podemos ofrecer.

Cuando nos hemos dado cuenta que uno de los problemas del cliente es que no tiene clara la nomenclatura o la definición de su marca, su nombre o sus productos, nosotros ofrecemos ese servicio, estudiamos perfectamente sus características y elaboramos los productos que necesita”.

Los instrumentos de medición son de gran utilidad porque con ellos se pueden hacer ajustes estratégicos de manera que ofrezcan un mayor éxito en la siguiente etapa de la estrategia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados