x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber está contratando abuelitas para llevar ramen a pie en Japón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.

Uber lidera en muchos países la oferta del segmento; sin embargo, esta posición genera tanto oportunidades como retos, por lo que no es sencillo marcar la pauta, es el caso de Japón.

Japón es conocido como uno de los países con mayor población anciana en el mundo, al punto de que 3 cada 10 ciudadanos japoneses tiene más de 65 años de edad. De hecho, la expectativa de vida promedio de 84,2 años, (81,1 para los hombres y 87,1 para las mujeres).

Su problemática de una población vieja y enferma, matrimonios en decadencia y por su puesto, pocos nacimientos, es conocida. Es por ello que con una población mayoritariamente envejecida, es natural que los empleos se cubran con ella.

Uber, con un conocimiento pleno de sus consumidores y del país al que adaptan su modelo de negocio, ha comenzado a brindar una solución para las abuelitas y los ancianos, les ofrece la oportunidad de sumarse al delivery a pie.

Las abuelitas han comenzado a repartir comida, como su tradicional ramen, a pie, en el sistema de Uber Eats, adaptado a esa región.

En lugar de subirse a la bicicleta o al scooter, las abuelitas japonesas caminan y además de hacer ejercicio recomendado, obtienen un salario repartiendo los alimentos que otros solicitan.

Desde Bloomberg reportan que la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi estuvo en el país esta semana y que destacó la importancia del mercado nipón, donde los viajes han sido limitados por las restricciones legales en la nación, por lo que de alguna manera tenían que hacer negocio.

En lugar de retirarse, la compañía encontró un creciente negocio de entrega de alimentos, luego de conocer a la perfección el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.