CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El turno de Apple: reportan falla masiva en iCloud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Usuarios de Apple han reportado errores para ingresar al sistema iCloud, el servicio online de Apple, vital para la compañía.

Imagina que estás por presentar un proyecto ante un cliente y quieres descargar tus documentos desde tu cuenta iCloud pero resulta que el servicio no funciona, esto está pasando a millones por una falla masiva.

Luego de que usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp reportaran por medio de los hashtags #whatsappdown #facebookdown e #instagramdown en Twitter una falla a nivel global, ahora toca el turno a la Gigante de Cupertino.

Usuarios de Apple han reportado errores para ingresar al sistema iCloud, el servicio online de Apple, vital para la compañía. Esto implica que millones de personas no pueden acceder a sus documentos, notas respaldadas, localización de sus dispositivos vinculados a las, pagos con Apple Pay, ni ingresar datos de la nube o respaldar información en otros equipos por los riesgos.

De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, los problemas se extendieron a las tiendas de Apple: algunos no podían reparar sus dispositivos y otros no tenían acceso a completar las compras.

Aunque los problemas se han resulto ya, se trata del segundo apagón de la compañía este año y se magnifica por la caía de las plataformas más populares en el mundo ayer.

 

Antecedentes

Esto definitivamente pega duro a Apple, pues el correcto funcionamiento de las plataformas también es un tema serio que atañe a la experiencia y servicio al cliente.

Y es que un inconveniente mayúsculo con Apple ocurrió ya en el pasado, cuando a finales de 2017 un investigador de seguridad reveló que los hackers podían aprovecharse de la manía de Apple de pedir constantemente la contraseña de Apple ID para robar los datos del usuario, asociados a tarjetas de crédito y archivos en la nube, poco después, la compañía implementó un ícono de seguridad para evitar la situación.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados