Los 8 secretos para ser más productivo, según TED Talks

producto
Imagen: Bigstock

Las charlas TED son una plataforma donde los conferencistas tienen 18 minutos para hablar sobre un tema, aunque de forma no convencional, debido a que su retórica busca siempre presentar argumentos convincentes. Por ello, ocho conferencistas recomiendan estos aspectos para ser más productivo en el día a día.

No administres tu tiempo. De acuerdo con Chris Bailey, autor de The Productivity Project, refiere en una charla TED Talks que actualmente las distracciones inundan el día a día de cualquier persona, en promedio 20 veces por hora, por lo que ya no es necesario administrar tareas o el tiempo, sino la energía que se destina a cada actividad.

Priorizar sin piedad. Según Jay Papasan, asegura que se debe priorizar porque si no, “alguien más lo hará”. Es decir, en lugar de dejar que el estrés de la vida tome el control, se debe tomar el control y marcas una prioridad por semana, mes y año, ya que todo se trata de actitud.

Trabaja “profundo”. Para el autor y ponente de TED Talks, Cal Newport, el trabajo profundo es una tarea cognitivamente exigente, realizada en un estado de concentración, “libre de distracción” circunstancia que mejora las habilidades, pero que no son replicables u objeto de fórmulas, e incluso lo llama “desarrollar un enfoque como un músculo”.

La mentalidad es la base de la productividad. El inversionista, Caitlin Pyle, señala que las personas proactivas solo tienen una mentalidad sana y fuerte, ya que ésta es la base “para la realidad que creamos para nosotros mismos”. Para ello, las personas pueden explorar la meditación, la atención plena y la autoconciencia que busca mantener una fortaleza propositiva.

Comenzar el día libre con una rutina de la “noche anterior”. Gran parte de las personas exitosas tienen una rutina matinal, previa a la jornada laboral, aunque para otros, el día comienza desde la noche anterior, es decir, prepararse para el éxito del día siguiente, revisando horarios, estableciendo prioridades, haciendo ajustes, entre otros, según Erik Fisher.

Optimizar el flujo de creatividades. De acuerdo con Mel Robbins, nuestros cerebros siempre busca la comodidad, conducta que no ayuda cuando se trata de alcanzar el “siguiente nivel”, por lo que lo ideal es engañar al cerebro alcanzando metas, es decir, comenzar los pendientes diarios sin pensarlo más de 5 segundos cada cierto tiempo durante el día. Eso ayudará a mantener un flujo ininterrumpido de creatividad.

Buscar el sentimiento de incomodidad. Según Lewis Howes, las personas exitosas buscan alimentar un “sentimiento de incomodidad diario”, es decir, lejos de su zona de confort, que de no salir bien ayudaría a “llegar a ser mejor al fallar”.

Tener un tiempo creativo. Para Amy Porterfield, las personas más productivas encuentran maneras de tener grandes bloques de tiempo donde puedan sumergirse en el trabajo creativo, lo cual ayudará a liberar el potencial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.