• Durante 2019 el gasto en publicidad crecerá un 4.7 por ciento, de acuerdo con cifras de Zenith, proyectadas por el sitio web especializado Statista.

  • PayScale realizó un estudio sobre el salario promedio anual de los profesionales relacionados con la industria de de marketing, publicidad y medios, determinando los seis puestos mejor pagados.

  • Lee: Disney revela la lista de las 8 películas de Marvel que lanzará

La industria de la publicidad global tuvo momentos turbulentos entre 2000 y 2010, con tasas de crecimiento de 11,3 por ciento, así como con mínimos que alcanzaron de -9,6 por ciento durante ese lapso. Sin embargo, desde 2011, se ha estabilizado y el crecimiento del gasto en publicidad mantiene en promedio en alrededor del 5 por ciento, de acuerdo con cifras de Zenith, proyectadas por el sitio web especializado Statista.

De acuerdo con las proyecciones, durante 2019 el gasto en publicidad crecerá un 4.7 por ciento y para 2021 registrará 4.6 por ciento.

La publicidad, marketing y medios son indispensables para las empresas y por ende se puede esperar que sus miembros sean parte de una élite de profesionales a los que se les exige mucho en cuanto a creatividad, ventas y demás aspectos difíciles de lograr.

Pero en cuanto a su compensación por grandes obras, ¿cómo se encuentra la industria? PayScale realizó un estudio sobre el salario promedio anual de los profesionales relacionados con la industria de de marketing, publicidad y medios, determinando los seis puestos mejor pagados.

El salario promedio anual en las posiciones de la industria, indican que la posición de Country Manager tiene el salario promedio más alto, con aproximadamente 522,000 pesos al año, seguido de account manager, con 414,000 pesos y de Front end developer / Engineer, con 306,000 pesos.

Qué tan importante el sueldo o el salario

En este sentido, el Departamento de Investigación de Merca2.0 detalla los sueldos y salarios en el Estudio Anual de Sueldos y Salarios cada año. En este, durante 2019 la oportunidad de crecimiento es lo que los profesionales de la industria priorizan en sus lugares de trabajo, con 41 por ciento, en tanto que ganar más ocupa el segundo aspecto más importante en las empresas, con 30.2 por ciento.

El sueldo o salario es importante para los profesionales, pero con el auge de generaciones con perspectivas nuevas, como los Millennials, las prioridades cambian en cuanto a motivación para entrar o permanecer a una compañía. En tercer lugar la prioridad sería la estabilidad laboral, con 13. 3 por ciento.

Fuente: Estudio de Sueldos y Salarios 2019, del Departamento de Investigación de Merca2.0

Esto no es indicador de que un sueldo bajo sea atractivo si se ofrece crecimiento laboral, sino que ambos aspectos deben estar compaginados.