• It Capítulo 2 ha lanzado su primer trailer con el que anuncia el próximo estreno de una de las franquicias de terror más exitosas.

  • Las películas de horror son el sexto género cinematográfico más popular dentro de Norteamérica, según estimados de The Numbers.

  • It es una de las tantas obras creadas por Stephen King, una de las mentes creativas más exitosas, gracias al impacto que han alcanzado sus historias.

La popularidad de las historias se debe a la capacidad que estas tienen de conectar con las audiencias, identificándolas con los personajes que protagonizan estas cintas.

A partir de la identificación se crea una base de fans entorno a una cinta y el esfuerzo extra en campañas de marketing y publicidad, complementa el éxito de estas historias.

Fox, por ejemplo, recurre al uso de Machine Learning mediante un departamento de científicos de datos con el que cuenta la casa productora, quienes ayudan a ver qué guion resultará exitoso o tiene el potencial de recibir inversión en su producción.

¿Cuáles son los trailers de películas más vistos en las primeras 24 horas?

Esto incluso ha motivado al departamento de científicos de datos de la 20th Century Fox y Google a crear una herramienta predictiva llamada Merlon Video, que les da una expectativa de la audiencia que puede registrar una película con base en su trailer.

El primer trailer de It Chapter Two

La secuela de It ha lanzado su primer trailer con el que anuncia la próxima llegada a cines del terrible payaso creado por Stephen King.

En esta nueva entrega de la franquicia de terror, Jessica Chastain interpretará el papel de Beverly Marsh; James McAvoy a Bill Denbrough y Bill Hader interpretará a Richie Tozier.

Las primeras pistas que se han revelado en la nueva entrega de It muestran el regreso del terror al pueblo de Derry, donde el mal atacará a quienes no le tuvieron miedo en la primer entrega.

El lanzamiento del primer trailer de la secuela de It ha dejado de ser una simple promoción, para convertirse ya, al igual que ocurre con el resto de cintas, en elemento de una fórmula con la que se estudia el mercado cinematográfico, en específico a las audiencias y el tipo de historias con las que se identifica.