x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 6 pasos del Public Engagement

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Tim Scerba, director general de Edelman México, habló con Merca2.0 con respecto a Public Engagement, herramienta que lanzó este año la compañía de relaciones públicas. “Lo desarrollamos porque el mundo cambia de manera constante, hace algunos años estuvimos en un mundo en el que existía solamente un tipo de medio, los medios tradicionales y las empresas se comunicaban en una dirección”, señaló.

De acuerdo con el directivo, el proceso de Public Engagement, cuyo objetivo es que las empresas se puedan comunicar con todos sus stakeholders, consta de seis pasos conectados entre sí:

Para ver los seis pasos, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Kellogg Company elige México para lanzamiento
Larga vida a tu antojo, larga vida al Rey de Burger King

1. Definir
2. Explorar
3. Estrategia
4. Idear/ crear
5. Activar
6. Evaluar

Según el director de la firma que lleva más de quince años en México, con este proceso se logran cuatro objetivos principales, los cuales son medibles: se incrementa la confianza entre una entidad o cliente y sus interesados; se profundiza la relación entre el cliente y sus comunidades o audiencia; se logran cambios de comportamiento de consumidores, empleados y socios estratégicos; y se llega al éxito comercial de la empresa.

Para el desarrollo de esta tecnología se toman en cuenta cuatro tipos de medios: tradicionales, híbridos, sociales y propios de una empresa. “Los clientes y las empresas tienen que entender y aceptar que el mundo ha cambiado mucho y que hemos empezado a dejar atrás el mundo de comunicación vertical y para tener éxito la empresa tiene que involucrarse con todos los interesados”, concluyó Scerba.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados