x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 videojuegos más esperados para 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de los videojuegos se ha vuelto todo un estilo de vida, desde simples videojuegos, hasta juegos en línea donde puedes competir con gamers al otro lado del mundo. Además, los lanzamientos se hacen por decenas y las principales consolas favoritas del público siguen siendo Xbox, PS4 y Nintendo.

La industria de los videojuegos se ha vuelto todo un estilo de vida, desde simples videojuegos, hasta juegos en línea donde puedes competir con gamers al otro lado del mundo. Además, los lanzamientos se hacen por decenas y las principales consolas favoritas del público siguen siendo Xbox, PS4 y Nintendo.

La asociación comercial Open Gaming Alliance estimó que para 2019 la industria gamer valdrá 900 mil millones de dólares, y no sólo eso; la DFC Intelligence prevé que las PC serán compatibles con los videojuegos y las principales consolas y sólo ese segmento valdría 36 mil millones de dólares en el mismo año.

De acuerdo con el portal Vandal, los principales lanzamientos de videojuegos para 2017 serán:

Resident Evil 7: Biohazard

Para los fans, Resident Evil 6 no fue el mejor videojuego de la franquicia, pues consideraron que era un simple juego de acción y no respetada los cánones de la historia, sin embargo, las expectativas para este juego están elevadas porque mantendrá el “espíritu original”, además de que será compatible para las consolas PS4, PC, Play Station, PSVR, Xbox One. Se prevé que sea de los primeros lanzamiento del año.

Halo Wars 2

Halo es toda una maca consolidada de videojuegos, un juego de estrategia por excelencia que apareció por primera ocasión en 2009 para Xbox 360. Entre propios y extraños es un juego de culto. Se prevé que para esta edición habrá mejoras, como un sistema multijuego para 6 personas al mismo tiempo, mejoras en los escenarios, entre otros cambios.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero es de la seie Guerrilla Games y consiste en una historia protagonizada por Aloy, una joven cazadora que realiza un viaje para encontrar su destino entre restos del pasado antiguo. Una mezcla de estrategia, rol, combate y al parecer unos enemigos con forma de robots. Su lanzamiento sólo será para la consola Play Station 4.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Se trata del primer juego original de la saga Zelda para la consola de última generación de Nintendo. El juego promete un estilo visual nuevo e innovador que será una de las cartas fuerte de la compañía japonesa. Se prevé que su lanzamiento sea para la primavera del presente año.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), para 2016 el mercado de los videojuegos en México ascendió a 20 mil 167 millones de pesos, 12.5 por ciento superior que en 2014-2015 y se prevé que el número de jugadores aumente debido a que los juegos se han diversificado de plataforma, como smartphones, tablets, además de las consolas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.