Nintendo Switch: lo que debes saber sobre su presentación oficial

nintendo-switch-twitter02, gadgets
Imagen: Nintendo

No hay tiempo que no se cumpla y este 12 de enero llegó el momento para que la Gran N presentara su Nintendo Switch, su gran apuesta por volver a ser competitiva en el mundo de consolas ahora liderado por PlayStation y Xbox.

Te decimos lo que tienes que saber sobre la presentación que se volvió tendencia inmediatamente con más de 700 mil tweet sobre el tema:

1. Ya es viernes en Japón y en varios países más. Nintendo Switch hizo su debut oficial y saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en Japón, Estados Unidos y Canadá. Su precio es de 299 dólares, o cerca de 6,500 pesos (considerando que el dólar está casi en 22 pesos).

2. Fue la primera vez que se presentó físicamente desde que se hiciera una presentación con fines de marketing en octubre pasado. Según Nintendo, las reservaciones (o preventas) en Japón iniciarán el 21 de enero.

3. Los precios para otros países, entre ellos europeos y posiblemente México serán anunciados después, de acuerdo con el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. Por lo que han presentado, podrían haber sopresas en los títulos que tendrá.

4. La consola viene con dos controles Joy-Con, un Dock para conectarla a una SmartTV, un Joy-Con Grip para modo handheld, un cargador, un cable HDMI, y dos correas para los controles, y una memoria interna de 32GB .

5. Los accesorios se venderán por separado (algo como lo que hizo Apple con el iPhone 7). De tal forma, los precios quedarán de la siguiente forma: Nintendo Switch Pro Controller, 69,99 dólares; Control Joy-con adicionales (pack de dos), 79,99 dólares; Joy-con (individual), 49,99 dólares; Estación de recarga, 29,99 dólares; Dock adicional 89,99 dólares; y Volantes (pack de dos), 14,99 dólares.

6. Los juegos que vienen con la Nintendo Switch: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart, entre odors. Además, Nintendo presentó Arms, un juego de pelea.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.