CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitch modifica sus precios y streamers de todo el mundo reclaman

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitch, la plataforma de Amazon, estaba comenzando a tomar vuelo y ganando popularidad, sobre todo en el rubro de los videojuegos, el mercado por excelencia de la aplicación
  • Twitch tomó la decisión de cambiar sus precios, hecho que ha provocado el enojo de los streamers por considerarla una medida injusta
  • Twitch, la plataforma de Amazon, estaba comenzando a tomar vuelo y ganando popularidad
  • Ante esta medida, Twitch podría perder una gran parte de su comunidad de streamers

La decisión de Twitch de bajar sus precios ha hecho que streamers de todo el mundo salten a las redes sociales para reclamar a la plataforma debido a que atenta contra sus ingresos.

Twitch, la plataforma de Amazon, estaba comenzando a tomar vuelo y ganando popularidad, sobre todo en el rubro de los videojuegos, el mercado por excelencia de la aplicación.

Twitch en la pandemia

La llegada de la pandemia supuso un crecimiento para la plataforma, debido al confinamiento al que la población en todo el mundo estuvo sometida. De acuerdo con datos de Streamlabs y Stream Hatchet, las cifras de Twitch aumentaron un 16, 5 por ciento durante el primer trimestre de este 2021, logrando llegar a 17,5 millones de usuarios activos.

Sin embargo, para muchos streamers no había un trato justo en cuanto a los ingresos que perciben por sus contenidos. Esto se debe a que los precios estaban supeditados a los de Estados Unidos, razón por la que en algunos países la diferencia era mayor en comparación con otros streamers.

En otras palabras, un usuario de Latinoamérica no percibía lo mismo que uno de Estados Unidos o España, por mencionar un ejemplo. Ante esta situación, Twitch había mencionado que tomaría las acciones pertinentes para realizar los cambios.

Hoy, la plataforma anunció, sí, una modificación en sus precios, pero, en realidad, se trata de una reducción en el costo de suscripción, algo que afecta directamente a los streamers de diversas regiones.

Por ejemplo, en España, el costo de suscripción era de 4,99 euros y ahora tiene un costo de 3,99, lo cual reducirá un 20 por ciento los ingresos de los streamers. De igual forma, en Brasil, la suscripción costaba 22,99 reales (aproximadamente, 3,64 euros) y ahora Twitch puso el precio de suscripción a 7,90 reales (aproximadamente, 125 euros).

Como es de esperarse, esta decisión ha hecho que los streamers salten a las redes sociales para mostrar su descontento, pues la consideran una medida injusta no solo por la reducción en sí, sino porque hay un teme de desigualdad que está causando eco.

Para los streamers, los planes de suscripción no son su única fuente de ingresos, pues muchos de ellos tienen convenios con alguna marcas y también existe el método de donación por parte de sus seguidores. Pero, vamos, este es un duro golpe por donde quiera mirarse.

¿Cómo entender esta medida?

En estos tiempos donde las redes sociales y las plataformas digitales se están consolidando como una alternativa real de fuente de ingresos para quienes se dedican a la labor de la creación de contenidos.

Desde el inicio de la pandemia y en lo que va de este año, notamos un repunte de plataformas como TikTok y, de hecho, Twitch, esta última respondiendo al creciente mercado de los eSports que cada vez ganan más popularidad gracias a la presencia de los streamers.

Dada la complejidad del asunto, esto también podría generar una mala imagen a la plataforma que, nuevamente, estaba comenzando a atraer más usuarios y, por consecuencia, la presencia de las marcas era también un elemento importante para dicho crecimiento.

Hasta el momento, no se ha reportado si habrá más acciones por parte de los streamers, pero, de continuar por esa línea, la aplicación podría perder una parte importante de sus creadores de contenidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.