Los 5 peores sonidos para poner en llamadas en espera

México, D.F.- El audio branding de una marca no es sólo un  jingle, también comprende otros audios como el del conmutador o sonidos de llamadas en espera, que es en donde muchas marcas fallan casi siempre ya que cuando llamamos a una empresa generalmente siempre escuchamos la misma música.

Más notas relacionadas:
Las marcas con el mejor audio branding del mundo
Audiobranding: ¿A qué suena tu marca?
La música que todo mercadólogo debe oír para inspirarse

De acuerdo con un estudio realizado por AT&T el 70 por ciento de las llamadas entrantes a una compañía no son contestadas inmediatamente sino que quedan en espera, de las cuales 60 cuelgan y el 30 por ciento de las personas que colgaron no volverán a llamar.

Asimismo, un estudio realizado por US West Communications señala que un buen sonido en el conmutador puede aumnetar hasta un 14 por ciento la solicitud de información para venta, asimismo puede incrementar hasta 40 por ciento la retencion de llamadas.

Roman Castañeda, director creativo de la agencia mexicana de audio branding, Business Sounds, indicó que el audio del conmutador es tan relevante como un jingle para formar el audio branding de una marca ya que “como cualquier touch points representa la voz de tu marca, y una experiencia directa del usuario con la marca”.

Pero, ¿cuáles son los mejores sonidos para poner el conmutador?, el especialista señala que cada empresa es única y según sus necesidades de comunicación deberá ser el diseño su conmutador.
A continuación te presento los 5 peores sonidos para poner en llamadas en espera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299