x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 errores más comunes al buscar trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si estás intentando buscar trabajo, te conviene conocer los 5 errores más comunes para así no cometerlos y que la búsqueda sea un rotundo éxito

Si te encuentras en proceso de buscar trabajo y no sabes cómo conseguirlo, debes conocer que son muchos los errores que se cometen durante la búsqueda y que deberías evitar para que así encontrar el trabajo perfecto sea una pesadilla y tú no los cometas.

Toma nota de todos ellos para no cometerlos durante el período en el que estés buscando trabajo.

1.- Enviar tu currículum a todas las ofertas de empleo

Uno de los errores más comunes al buscar trabajo es echar tu CV en todas las ofertas de trabajo sea por desesperación o por probar suerte. Esto es algo que debes evitar totalmente, ya que esto no significa que vayas a conseguir trabajo.

Como mínimo, debes cumplir el 60% de los requisitos que se exigen y si ya cumples con el 100% de las condiciones tendrás muchas posibilidades de acceder a ese empleo.

2.- No prepararte la entrevista de trabajo

Si te llaman para una entrevista de trabajo, debes saber que puede ser de dos tipos: individual o grupal. Uno de los errores más comunes que cometen las personas que buscan trabajo es no prepararse la entrevista.

Lo ideal es que te informes sobre la empresa, ya que así estarás mostrando interés en conseguir el trabajo. Si la entrevista es grupal, debes recordar las dinámicas de grupo en las entrevistas mientras que si es individual, tendrás que aprender cómo comportarte durante la misma.

3.- Mentir

Sin duda alguna, el error más común por excelencia al buscar trabajo. Nunca debes mentir sobre ningún aspecto de tu CV ya que te pueden poner a prueba de todas tus habilidades o comprobar que la experiencia que dices que tienes no existe y que luego sea mentira y quedarás mucho peor.

4.- No cuidar tu perfil en redes sociales

Es otro de los errores más comunes que suelen cometer las personas que buscan trabajo. Es por eso por lo que debes tener mucho cuidado con las fotografías que subes a tus perfiles de redes sociales ya que en Internet se puede ver todo y son muchos los reclutadores que comprueban que exista una buena imagen del candidato en redes sociales.

5.- No mostrar interés

Y el último error que suelen cometer las personas que se encuentran buscando trabajo es no mostrar interés. Si de verdad estás interesado en conseguir ese puesto de trabajo, tienes que demostrarlo y dejarlo claro durante todo el proceso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados