Los 5 empleos mejor cotizados en México, según Forbes

empleo

México.- Todo mundo, y con razón, quiere un puesto de líder. Pero un puesto así no se consigue de la noche a la mañana, se necesita cierto perfil y capacidades. Se debe conocer a fondo el rubro, también las técnicas y estrategias que lleva consigo una responsabilidad parecida. Forbes publicó la lista de los 10 empleos más cotizados en México, acorde a las posibilidades de inversión en distintos sectores, pero también a la demanda que se genera en relación a estudios y perfiles contra los puestos disponibles.

Más notas relacionadas:
Infografía: 10 populares empleos que no existían hace 5 años
Los 10 empleos menos estresantes
Los trabajos que corren más peligro de ser dominados por robots en el futuro

Los perfiles más buscados incluyen capacidades de liderazgo, innovación, conocimientos en tecnología y capacidades de realizar ventas. A continuación te presentamos la lista de las 10 profesiones más cotizadas en el país.

1. CEO, Director General, General Manager, Managing Partner, Country Manager
El rango salarial de este puesto oscila entre los 120,000 y los 500,000 pesos mensuales. El perfil es de una persona motivadora, que sepa trabajar en equipo, orientar y ser creativo. En conclusión, un líder excepcional que además, conozca la empresa a fondo y combine tanto capacidad de comunicación humana como pensamiento estratégico.

2. Técnicos e Ingenieros de Diseño, Mecatrónicos y Robótica
El salario de este puesto va desde los 30,000 a los 100,000 pesos mensuales. Esta profesión tiene demanda en la industria automotriz, por ende, es necesario tener conocimientos técnicos imprescindibles del sector.

3. Arquitectos, Ingenieros Civiles, Administradores de Proyectos, Comerciales

En el sector de la construcción y las bienes raíces. El sueldo puede ser desde los 25,000 hasta los 120,000 pesos y el perfil debe involucrar todos los procesos del área, desde diseño y gestión, hasta ventas.

4. Ingenieros de Software, Arquitectos de Software, Técnicos con conocimiento del negocio
El rango salarial es de 25,000 a 80,000 pesos mensuales más los bonos. Actualmente estas profesiones son muy demandadas por la velocidad con la que avanza la tecnología y los nuevos medios de comunicación y la inversión en tecnología crecerá un 6.7 por ciento en el 2014. Debe ser alguien que siempre esté dispuesto a aprender cosas nuevas.

5. Técnicos especialistas en operación y mantenimiento de plantas de generación eléctrica y Gestores de Desarrollo
El sueldo en un puesto como este va desde los 40,000 hasta los 100,000 pesos mensuales. Se necesita tener una visión global de negocios y ser tolerante a grandes cambios. El sector en donde se necesita este perfil es en el energético, que está en crecimiento, y en la posibilidad de las energías renovables y tecnologías sustentables.