Los 5 datos para que inicies este lunes

marketing-Young Colleagues Having Fun
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Netflix prepara el regreso de una serie que marcó época; AT&T perdona a YouTube y volverá a ser anunciante en la plataforma; ya sabemos quienes disputarán el Super Bowl LIII… y más.

Netflix

La plataforma de streaming sigue en pan de armarse para la llegada de pesos pesados como Disney+ y Warner Media. Ahora va por la nostalgia recargada; se prepara una nueva versión de Unsolved Mysteries (o Misterios sin Resolver) y para ello han puesto a los productores de Stranger Things para intentar conectar con viejos fans y las nuevas generaciones.

MillerCoors

La cervecera tiene nueva cabeza de marketing. MillerCoors anunció que eligió a Michelle St. Jacques como nueva CMO, que tomará el lugar David Kroll, quien dejó el negocio el año pasado. St. Jacques tiene experiencia en el área, fue senior VP y jefa de marcas y capacidades globales en Kraft Heinz.

AT&T

La empresa de telecomunicación regresa a YouTube como anunciante a casi dos años de haber abandonado la plataformas a causa del escándalo de publicidad programática que vinculó los anuncios de varias marcas con contenidos de odio y extremistas. Esto es importante para la plataforma de videos de Google, pues AT&T es considerado el segundo anunciante más grande de Estados Unidos, en 2017 gastó cerca de 2.4 mil millones de dólares.

20 giras mundiales

El event marketing es un recurso muy efectivo a la hora de conectar con los públicos y, si hablamos de la industria de la música, las giras de conciertos realizadas por las principales bandas o cantantes suelen generar ingresos multimillonarios. De acuerdo con Pollstar, las 20 más lucrativas de 2018 fueron las de: Taylor Swift, Jay-Z y Beyoncé, U2, Ed Sheeran, Drake, Bruno Mars, Eagles, Roger Waters, Elton John, Springsteen On Broadway, Metallica, Justin Timberlake, Phil Collins, Journey / Def Leppard, Fleetwood Mac, Maroon 5, Luis Miguel, Sam Smith, Marc Anthony, Paul Simon.

Super Bowl LIII

Este domingo se jugaron las dos finales de Conferencia en la NFL para definir a los equipos que disputarán el Super Bowl LIII el domingo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Georgia. Tanto el duelo de los New Orleans Saints vs LA Rams, como el de Kansas City Chiefs vs New England Patriots acapararon la conversación digital: ahora se sabe que serán los Rams vs los Pats los que disputarán el título de la NFL.

El anuncio de hoy

Anunciante: IKEA
Agencia: Mother
Campaña: The Nightclub
País: Reino Unido