x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Blue monday? Evita sus estragos con estas 5 soluciones creativas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No te permitas caer en pensamientos de esta índole y combate la depresión del Blue monday con las siguientes recomendaciones.

Se dice que el tercer lunes del año es un momento que puede resultar muy estresante y conducir a algunas personas hasta a estadios depresivos. A esta fecha se le conoce como Blue monday.

Estar en medio del trabajo arduo, expuestos a una temperatura fría -en el invierno del hemisferio norte- y algunos días después de las fiestas de fin de año y de año nuevo suelen hacer sus estragos en el ánimo de las personas y a tu también te puede pasar.

Tal situación afecta directamente la creatividad y es precisamente con esta cualidad tan valiosa que debes actuar.  No te permitas caer en pensamientos de esta índole y combate la depresión del Blue monday con las siguientes recomendaciones.

1.- Muévete
El ejercicio representa una de las maneras más efectivas para generar endorfinas, las cuales provocan una sensación de bienestar. Corre, súbete a la bicicleta, incríbete a un gimnasio, juega partidos de conjunto… realiza la actividad que más te convenga y te guste.

2.- Exprésate
Hay a quienes les ayuda mucho hablar con sus cercanos, expresar sus emociones y despejar su ansiedad. Si bien todas las demás personas están con sus propios pendientes, no es imposible enviar un mensaje de texto.

3.- Motívate
Plasma en papel -o en el teclado- tus expectativas para este año, ordena tus ideas y reflexiona sobre lo que puedes llegar a lograr. Este ejercicio de seguro te impulsará a planear tu agenda futura y motivarte.

4.- Mira muchos contenidos
Ve mucho -y buen- cine, asiste a actividades culturales, escucha música, lee y canaliza todo eso a impulsar tu creatividad y a no detenerte para dar lugar al estatismo y la depresión.

5.- No pierdas el sentido del humor ni el optimismo
Ten una buena actitud, recuerda que los demás no tienen la culpa de tus proecupaciones o problemas. Una sonrisa, un carácter afable y un buena actitud pueden hacer la diferencia entre un buen o un mal día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados