Los 5 datos para comenzar este viernes: Spotify quiere olvidarse de Google y Apple

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este vieres: Spotify está trabajando en su propio asistente virtual; Google, Apple, Microsoft, Twitter y Facebook, junto con otras tecnológicas están trabajando una mega alianza contra la explotación infantil; Abercrombie & Fitch quiere resurgir y está apostando por el marketing como parte fundamental de su estrategia… y más.

Spotify

La app de origen sueco lleva tiempo insinuando que desarrolla su propio asistente inteligente, incluso se habló de la posibilidad de un smart speaker hace algún tiempo. Parece que va más por lo primero y buscará rivalizar con Siri, Ok Google y Alexa. La experta en tecnología y una de las leakers más efectivas de la fuente, Jane Manchun Wong, reveló en Twitter que Spotify está preparando su propio mini-asistente de voz, mismo que presumiblemente es llamado Hey, Spotify. La idea de esta inteligencia artificial sería permitir los usuarios controla la app a través de comandos de voz.

Lenovo

La tecnológica china está haciendo cambios en algunas de sus oficinas internacionales. Esta semana se dio a conocer que Miguel Hernández fue nombrado como nuevo director de Consumo de Lenovo Iberia. Se trata de un ejecutivo forma parte de la organización desde 2017, por lo que cuenta con experiencia y conocimiento de la marca, así como de sus productos y sus stakeholders. Sumado al nombramiento de Hernández, se anunció que Fabio Cappochi se incorpora a Lenovo Iberia como director de producto y operaciones.

Apple-Google-Facebook-Twitter

Se está consolidando una mega alianza de las principales tecnológicas de Estados Unidos -tmabién están Snap, Microsoft y Roblox- para construir nuevos principios para prevenir la explotación y el abuso sexual infantil en línea. Se trata de un acuerdo que se plantea desde el Senado, pero que también es apoyado por el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Aunque al cierre del jueves no se había llegado a un cuorum.

GE

La firma de origen estadounidense informó que Cecilia Albuixech se integra como nueva Communications Manager de GE para México y la región CALA, que incluye los mercados de Argentina, Colombia, Panamá, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, y Centro América y el Caribe. Albuixech cuenta con una gran experiencia, ha colaborado con compañías multinacionales. Su misión en GE será el desarrollar y coordinar las comunicaciones internas y externas de la compañía además de ser responsable por la gestión de crisis, el posicionamiento estratégico de la compañía y sus productos, así como el asesoramiento y posicionamiento ejecutivo.

Abercrombie & Fitch

La marca de moda está en un proceso de reestructuración en donde el marketing jugará un papel importante. De acuerdo con un reporte de The Drum, Abercrombie & Fitch creará equipos locales de marketing como parte su incremento en inversión publicitaria con el objetivo de ayudar a crecer la marca en mercados fuera de Estados Unidos. Según la información publicada, ya abrieron oficinas en Londres y Shanghái para encargarse de las regiones EMEA y APAC, respectivamente. Hay que estar atentos, es probable que esa misma estrategia aplique a mercados como el Latinoamericano, entre ellos, México.

El anuncio del día

Anunciante: Jaguar
Agencia: Spark44
Campaña: Just Imagine
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299