Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: Disney hizo ajustes en sus divisiones de negocios luego de la salida de Kevin Mayer para convertirse en el CEO de TikTok; Google lanzó una nueva función en Maps para ayudar a los equipos de salud a encontrar refugio seguro; Volkswagen se quedó sin su vice president senior de brand marketing en Estados Unidos… y más.

Disney

Tras la salida de Kevin Mayer para convertirse en el CEO de TikTok, en Disney se están haciendo cambios. Uno de ellos se dio a conocer el jueves pues, con la llegada de Rebecca Campbell como chairman of Disney Direct-to-Consumer & International (DTCI), la compañía ha optado por cambiar sus divisiones de ventas publicitarias y distribución de medios de DTCI a su grupo Media Networks.

Starstruck

La firma de digital, marketing y brand production nombró a Emma Sheldon como su nueva managing director con la visión de que la agencia logre incrementar su base de clientes, de acuerdo con un reporte de The Drum. Se trata de una ejecutiva con más de dos décadas de trayectoria, adquiriéndoselo experiencia en industrias como la televisión y organización de eventos en vivo colaborando con compañías como MTV, Netflix y la BBC, así como de haber colaborado para clientes como Microsoft, EA y Apple.

Google

La tecnológica de Mountain View es una de las compañías que mayor actividad ha tenido en los últimos meses emprendiendo iniciativas y acciones con la finalidad de apoyar las labores de mitigación del coronavirus. Esta semana no ha sido la excepción, ayer lanzó una nueva función para Google Maps que tiene como finalidad ayudar a las personas los profesionales de la salud en Estados Unidos a encontrar espacios seguros cuando busque refugio luego de sus largas jornadas de trabajo.

Facebook

Otra compañía que ha tenido mucha actividad en los últimos días es Facebook, en este caso la de Menlo Park no todo está relacionado con el COVID-19, pero sí para ofrecer un entorno más seguro y confiable para sus audiencias. La red social lanzó una nueva característica para Facebook Messenger diseñada para mostrar alertas a los usuarios respecto a si el contacto del que está recibiendo un mensaje podría estar tratando hacer una estafa, robo de identidad o enviar mensajes “potencialmente dañinos”, especialmente para usuarios menores de 18 años.

VW

El jueves se informó que Volkswagen Group of America se queda sin su vice president senior de brand marketing, Saad Chehab, a sólo nueve meses de que llegara a ocupar el cargo. De acuerdo con reportes de prensa, la automotriz no especificó las razones de la separación, anule sí se indicó que Duncan Movassaghi, executive vice president de ventas y marketing para la marca en Estados Unidos será quien sustituya a Chehab.

El anuncio del día

Anunciante: IKEA
Agencia: We Are Social
Campaña: Casa Puoi Essere Tu (Be Someone’s Home)
País: Italia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299