Los 5 datos para comenzar este viernes: Disney está sufriendo

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Activision Blizzard presentó a su nuevo presidente y director de operaciones; UPS cambiará de CEO, en un movimiento que dejará huella en la firma; Disney tuvo que tomar algunas difíciles, pero parece que necesarias decisiones… y más.

Activision Blizzard

La empresa estadounidense de videojuegos anunció el nombramiento de Daniel Alegre, quien se incorporará a la firma como nuevo Presidente y Director de Operaciones, y tomará el cargo a partir del 7 de abril próximo. Se trata de una incorporación interesante, Alegre es un experto en experiencia global en entretenimiento y tecnología y ha colaborado con firmas del tamaño de Google. Entre sus principales actividades dentro de Activision Blizzard, se destaca que supervisará los negocios de Activision Publishing, Blizzard Entertainment y King Digital Entertainment.

Kantar

La firma especializada en investigación llegó a un acuerdo para adquirir a Mavens of London. De esta forma, la consultora de análisis y marketing digital basada en datos formará parte de la división de análisis de Kantar y con ello, reforzar áreas como el análisis tendencias, patrones y necesidades de los clientes, así como la posibilidad de ofrecer soluciones a las marcas en optimización en entornos digitales, SEO, en reach y content strategies. Se trata de la primera adquisición de Kantar desde que se separó de WPP en 2019.

UPS

La empresa de logística y paquetería con sede en Atlanta, Georgia anunció que la ex Chief Financial Officer de Home Depot, Carol Tomé, fue nombrada como nueva directora ejecutiva de UPS. Tomé ocupará el cargo a partir del 1 de junio próximo, en sustitución de David Abney, quien dejará de ser CEO luego que el jueves anunciara que se retirará tras una carrera de 46 años con la compañía. “Espero con interés trabajar y desarrollar aún más el talentoso equipo de administración y los 495,000 empleados de la compañía para entregar a nuestros clientes y accionistas”, dijo Tomé en un comunicado de prensa de UPS.

Xerox

La compañía de Stamford, Connecticut anunció la contratación de Tali Rosman para ocupar el cargo de vicepresidenta del Negocio 3D de Xerox. Se trata de una ejecutiva con amplia experiencia en el sector de tecnología, antes de llegar a Xerox, trabajó para NICE, donde fue vicepresidenta y directora de operaciones de negocio para las Américas. Y, anteriormente fue directora de estrategia de producto y operaciones en Stratasys.

Disney

Una de las compañías más grandes del mundo en la industria del entretenimiento tuvo que tomar varias decisiones importantes que pueden afectar a sus negocios a causa del coronavirus. Primero, Variety reportó que Disney determinó posponer el estreno del live action de Mulan, programado para el 27 de marzo, hasta nuevo aviso; segundo, Disney Parks emitió un comunicado en el que informa que cerrará su dos icónicos parques de Estados Unidos, el Disneyland Park y Disney California Adventure Park, así como EuroDisney, en Francia; tercero, en conjunto con las principales productoras de televisión en Estados Unidos -NBCUniversal, Sony, ViacomCBS y Warner Bros.-, Disney comunicó que cancelan sus respectivos eventos para presentar sus upfront, para optar por transmisiones vía streaming. Todos bajo el argumento de cuidar la “salud y bienestar de nuestros clientes y empleados”.

El anuncio del día

Anunciante: Adidas
Agencia: DDB
Campaña: Play Connected
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299