La gestión de talento es el tema de hoy en día y nos exige una serie de aspectos, a través de los cuales debemos de identificar las fortalezas que tenemos como profesionistas en cualquiera de las industrias en que laboremos.

Contar con inteligencia emocional es de gran ayuda, para poder enfrentar los desafíos que se presentan en nuestra edad productiva.

Esto es más evidente en áreas profesionales, por el valor que han encontrado los integrantes de esta industria, en la correcta administración de talento, para que a través de este se puedan cumplir los objetivos de trabajo como el diseño de una campaña, el cumplimiento de métricas y elementos que ayuden a destacar las decisiones que tomamos en nuestros lugares de trabajo.

Un libro que ayuda en esta labor es Felicidad a prueba de oficinas: Supervivencia emocional para humanos en edad productiva.

Dentro de este completo texto escrito por Sylvia Ramírez, la autora ha logrado crear un manual en el que ha logrado desarrollar una completa lista de recomendaciones, en las que nos advierte cómo es que podemos desarrollar un mapa de la felicidad y ubicarnos en él, la capacidad de vivir que tenemos sin un estresor, encontrar el sentido que tiene en nuestras vidas trabajar.

La autora también nos enseña cómo aprender a creer, los obstáculos que encontramos en nuestro camino hacia la felicidad, así como la percepción que tenemos de los demás, para cambiarla y lograr contar con conceptos que nos demuestran el rumbo correcto.

Este libro es una increíble guía para poder sacar el mayor potencial de nuestra inteligencia emocional, sobre todo en un momento en que las empresas valoran las soft skills con las que hoy en día podemos desarrollar mejores equipos de trabajo, liderazgo, saber organizarnos en el trabajo y poder desarrollar actividades cada vez más orientadas a poder entregar productos y acciones que se convierten en grandes decisiones dentro de las empresas.