Estos son los datos que los profesionales en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: IAB México brinda datos importantes sobre el comportamiento de los usuarios de internet en México; Amazon está apostando fuerte por el podcasting como parte de un plan estratégico; Mastercard y AXA se asociaron para lanzar una app, ¿de qué va?… y más.

IAB México

El Interactive Advertising Bureau en su sección México presentó, en colaboración con Kantar el Corte COVID-19 del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Del reporte, se destaca algunos datos importantes, como el hecho de que el 80 por ciento de las personas que navegan en internet ha
realizado una compra en línea, además de que el 64 por ciento señala que ahora confía más en las compras a través del e-commerce. Asimismo, se destaca que el 90 por ciento de los internautas se ha visto expuesto a la publicidad de una marca, de los cuales, el 92 por ciento considera que la comunicación es adecuada, de tal modo que representa para ellos una opción de compra.

JD.com

La segunda plataforma de comercio electrónico más grande de China es la que lideró el mercado durante el primer trimestre en aquel país. De acuerdo con un análisis de Nomura, citado por Nikkei Asian Review, JD.com emergió “en gran medida indemne” de la pandemia; registró ventas por más de 146 mil millones de yuanes (unos 20 mil 462 mdd), un crecimiento de alrededor del 21 por ciento respecto a 2019. Según los especialistas, esto se debió principalmente a que JD.com tiene sus propios inventarios y almacenes, además de una red de logística interna, lo que le dio una ventaja sobre sus rivales. Alibaba, por ejemplo, cita el reporte, registró un crecimiento más lento, al reportar ventas por 114 mil millones de yuanes (unos 15 mil 977 mdd), en tanto, Pinduoduo, considerada la tercera plataforma más grande de China, reportó ingresos de 6 mil 500 millones de yuanes (unos 911 mdd).

Amazon

La gigante desearon estaría apostando por generar podcasting para dichos locales Y con ello llevar los anuncios publicitarios hacia usuarios mejor segmentados. De acuerdo con un reporte de Axios, el podcasting localizado o que o localizado complementaría a las funciones de Amazon Echo. Según un análisis de series en Search Search Engine Journal, esto podría ser una ventaja en tiempos en los que third party tracking cookies ya no existirán, como ejemplo tenemos que Safari ya implementó el bloqueo de este tipo de archivos, Google dice que lo va eliminar para 2022 y The New York Times lo hará para el próximo año. Al invertir en podcasting dirigido localmente, Amazon no necesita datos de terceros para identificar a los usuarios en una futura red de podcasting de Amazon Echo. Entonces Amazon no solamente está invirtiendo un podcast para competir con Netflix lo hará también para competir con Google en términos de publicidad digital.

Cerveza Victoria

La marca propiedad de grupo modelo continúa con sus acciones de apoyo para la mitigación del coronavirus en México. El martes cerveza Victoria anunció que entregó más de 10 mil cubrebocas a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México con el fin de apoyar a miles taxistas, personal de trámites vehiculares, choferes de transporte colectivo de la ciudad. “En Grupo Modelo mantenemos nuestro compromiso con México y con las comunidades que más apoyo requieren. En esta ocasión hemos decidido ayudar a los diferentes grupos que día tras día deben salir a las calles de la capital a cumplir la importante misión de facilitar la movilidad de los ciudadanos. Estamos convencidos de que sumando esfuerzos podremos contener la propagación del virus y superar esta pandemia”, expresó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Mastercard

La firma de servicios financieros en Nueva York anunció el martes el lanzamiento de una nueva aplicación en colaboración con Seguros AXA. Se trata de SaludYa, cuya finalidad es permitir a los usuarios recibir consejo médico de primer nivel, sin necesidad de salir de sus hogares. De acuerdo con ambas compañías, la aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS y Android, por lo que cualquier usuario puede recibir orientación médica por videoconferencia, chat o teléfono, así como solicitar citas médicas con especialistas, pedir una ambulancia o ubicar farmacias y laboratorios clínicos a menor costo, entre otros beneficios.

El anuncio del día

Anunciante: McLaren
Agencia: VCCP
Campaña: 765LT: fearless engineering
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299