x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este martes: Ford revive un clásico que podría revitalizar a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes: Google anunció una inversión estratégica en India; Tesla recortará el precio de su Model Y, ¿a qué se debe?; Reviven a la emblemática Ford Bronco, en busca de reconquistar al consumidor… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes: Google anunció una inversión estratégica en India; Tesla recortará el precio de su Model Y, ¿a qué se debe?; Reviven a la emblemática Ford Bronco, en busca de reconquistar al consumidor… y más.

Google

No es un secreto que India es uno de los mercados más grandes y de mayor atractivo en el actualidad y que muchas de las grandes tecnológicas le han puesto el ojo. Google es una de ellas y el anuncio de que invertirá 10 mil millones de dólares en los próximos cinco a siete años en ese país, es ejemplo de ello. De acuerdo con Sundar Pichai, CEO de Alphabet Inc., la inversión se utilizará para crear productos y servicios para la India, ayudar a las empresas a digitalizarse y usar la tecnología “para el bien social”. “Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de la India y su economía digital”, dijo Pichai.

PepsiCo

La gigante de alimentos y bebidas dio a conocer los resultados financieros correspondientes su segundo trimestre fiscal. En ellos, se destaca que durante el segundo trimestre reportó ingresos netos por 15 mil 945 millones de dólares, mientras que en el semestre fiscal completo ascendieron a 29 mil 826 millones. Esto fue en correspondencia a sus principales divisiones de negocio, donde se destaca la unidad de bebidas de PepsiCo registró ventas débiles, o menores a las de periodos anteriores. Sin embargo, la división de botanas creció a triple dígito, destacando las marcas Tostitos, Frutos y Cheetos.

Tesla

El mundo está pendiente de lo que haga Tesla, sin tener un volumen de armado de vehículos y mucho menos de ventas que las grandes automotrices, ya las supera a todas en valor de capitalización, al lunes estuvo en algún momento por encima de los 320 mil millones de dólares. Sin embargo no todo es bueno para la compañía fundada por Elon Musk. Lo anterior porque Tesla redujo el precio del Model Y, y canceló los planes para producir una versión de rango estándar menos costosa del SUV crossover. Las razones de tales decisiones, de acuerdo con un reporte de CNBC, es que todo indica que la demanda por el Modelo Y está disminuyendo.

Pinterest

La app social de pines y tableros está lanzando un nuevo modelo de clasificación en tiempo real para el feed de inicio, como un esfuerzo por mostrar ciertos tipos de contenido con mayor frecuencia. De acuerdo con un reporte de Search Engine Journal, la distribución controlable permite especificar un objetivo para cuántas impresiones debe recibir un determinado tipo de contenido. Al respecto, explican que por un lado, el feed de inicio no se volverá obsoleto para los usuarios, pero que esto no significa que es posible optimizar.

Ford

El regreso de un clásico que cuenta con una sólida base de seguidores. El lunes fue lanzada oficialmente al mercado la nueva generación de la Ford Bronco, una SUV todo terreno que se dejó de producir en los años noventa pero que sigue siendo recordada por el consumidor. Se trata de la sexta generación de este vehículo que presenta un nuevo diseño mas moderno y agresivo, pero respetando el ADN de la Ford Bronco, en especial a la primera generación. De inicio, se anunció una preventa sólo para el mercado de Estados Unidos, pero los medios especializados apuntan que durante el 2021 llegará a otros mercados como el mexicano.

El anuncio del día

Anunciante: Land Rover
Agencia: Spark44
Campaña: Where have you been?
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados