Los 5 datos para comenzar este martes

bigstock-Happy-Friendly-Business-Team-Marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Twitter tiene a un nuevo director de Global Business Marketing; Huawei y un pronóstico de venta de smartphones que preocupará a Apple y Samsung; Hablando de Apple, está por cerrar un acuerdo con Intel y tecnología 5G… y más.

Twitter

La red social acaba de hacer un reclutamiento interesante, contrató a Gap Kim para dirigir su Global Business Marketing con la misión de supervisar esta división en Twitter, y el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar los resultados de las capacidades publicitarias de la plataforma. Se trata de un ejecutivo con larga trayectoria en marketing y en las plataformas digitales, colaboró en Google y Facebook por lo que no reconocer el entorno.

McDonald’s

La compañía de fast food tendrá una baja sensible que deberá buscar compensar desde ya. Se anunció que Silvia Lagnado, directora general de mercadotecnia de McDonald’s, planea dejar la compañía en octubre próximo, lo malo es que no cuentan con un candidato o candidata que se perfile para sustituirla, según reveló AdAge. De acuerdo con el medio, la salida de Lagnado se anunció el lunes mediante un mensaje enviado a los empleados de McDonald’s por el CEO Steve Easterbrook.

Huawei

La tecnológica china sigue mostrándose fuerte ante el mundo, en diversas ocasiones ha salido a sostener un impacto mínimo o nulo por el bloque de Estados Unidos. Ahora, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, anticipó que la compañía venderá más smartphones que en 2018. En una entrevista con Yahoo Finance, el ejecutivo estimó que la Huawei venderá unos 270 millones de smartphpnes este año, algo que representaría un aumento del 30 por ciento respecto a los 206 millones enviados el año anterior. Si lo logra, podría consolidarse como el segundo mayor productor y vendedor superando a Apple y acercarse peligrosamente a Samsung.

Vodafone

Otra salida que impactará al una marca global. En este caso es el de Sara Martins de Oliveira, pieza clave en el marketing y la transición hacia un modelo de medios digitales in-house en Vodafone, también estaría por dejar a la compañía de telecomunicaciones en los próximos meses, de acuerdo con un reporte de The Drum, medio que, al citar fuentes cercanas, refirió que la decisión de su retiro se debía a cuestiones familiares, aunque no se dieron mayores detalles.

Apple

La tecnológica de Cupertino está cerca de llegar a un acuerdo con Intel para comprar negocio de módems. La negociaciones, según The Wall Street Journal, rondarían los mil millones de dólares y sería un paso importante para que Apple tenga mayor autonomía de desarrollar y fabricar sus propios chips sin la ayuda de Qualcomm, compañía con la que recientemente superó diferencias por patentes y establecieron una nueva relación de colaboración que, por cierto, fue la causa que llevaran a Intel a anunciar que abandonaba el negocio de los módems 5G para smartphones.

El anuncio del día

Anunciante: Sanofi
Agencia: Publicis
Campaña: Drama Out of Nothing
País: Rumania