Generación de productos desde el punto de vista del diseño industrial

7 tendencias en diseño que las marcas ya están empleando

Los productos y su correcta proyección y comercialización forman parte de las responsabilidades que hay que saber enfrentar en el momento de elaborar proyectos.

Desde el punto de vista del diseño industrial, son muchos los elementos y enseñanzas que se deben considerar, como los que se enumeran a continuación.

Jesús Irizar,  director de la firma de diseño de mobiliario Mob, nos compartió su visión sobre el diseño industrial y los nuevos proyectos:

“El diseño industrial en nuestro entorno no supera el medio siglo de antigüedad, surgió cuando las universidades comenzaron a impartir diplomados y materias que relacionaron la creatividad, funcionalidad diseño, las cuales buscaron comprender la idiosincracia mexicana, sus parámetros y necesidades específicas y nuestra tarea consiste en representar nuestros valores en la piezas que producimos hacemos”.

A decir de Irizar, “ hoy en día tanto la marcas consolidadas de mobiliario como las medianas y pequeñas firmas están en condiciones de proyectarse y obtener reconocimiento en un nivel gracias gracias a las plataformas que han surgido en web, como las redes sociales”.